Actualizado hace: 938 días 13 horas 14 minutos
Demolición
Adiós Centro Médico del Pacífico, hoy es su implosión

Domingo 07 Agosto 2016 | 12:00

Manavisión transmitirá la implosión del Centro Médico del Pacífico en señal abierta de canal 9 para Manabí. Si estás fuera de la provincia, lo podrás ver en www.manavision.ec o en su canal de Youtube.

El turno de demolición es para el edificio del Centro Médico del Pacífico, a las 15h00 de hoy. 
No se alcanzará a verlo enderezado porque cuando se nivele caerá hacia las calles 9 de Octubre y Rocafuerte.
 
El terremoto lo dejó virado en su parte superior, tras colapsar los pisos 5 y 6, dejando una edificación asimétrica que a los ojos de los ciudadanos parece que se va virando más. “Pero no es así, por su peso eso no ha ocurrido”, señaló en ocasión anterior Marcel Guillem, gerente de la reconstrucción.
El inmueble, con 18 años de construcción, que albergaba en su mayor parte consultorios médicos, será demolido por voladura controlada  por fulminación direccionada, a cargo de la empresa Tragsa, contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para derrocar este edificio, el Álava y el Centro Comercial Municipal (CCM).
Mostrando INFO DEMOLICION MUTUALISTA-01.jpg>Demolición. Jorge Montasell, de Tragsa, explicó en el COE provincial que se utilizarán 29 kilos de explosivos que esta mañana colocarán en los pilares que soportan el edificio y los de los pisos 2 y 3.
La duración de la ráfaga será de 400 milisegundos y se prevé que el edificio caiga en menos de 3 segundos, como ocurrió con el CCM. Las explosiones serán de abajo hacia arriba, para nivelar el edificio antes de que caiga sobre los “colchones” de tierra que lo rodean y por seguridad para esa zona.
>Seguridad. Tres cordones de seguridad, a 50, 200 y 300 metros del punto, serán ubicados. Los dos primeros bajo control de los militares y el tercero de la Policía Nacional, que desviará el tráfico y evitará que ingresen los curiosos.
Hasta esta mañana se lo podrá observar. Después, quedará grabado en los recuerdos del Portoviejo antes del terremoto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias