Actualizado hace: 938 días 8 horas 52 minutos
El Ironman 70.3 va por Manabí

Los verdaderos hombres de hierro son los manabitas, creen los organizadores del Ironman, y por ellos va el certamen.

Viernes 29 Julio 2016 | 05:00

Ese sentido solidario fue de lo que más se habló ayer, durante el lanzamiento de la competencia extrema que se desarrollará este domingo.

Se referían a que la gente de Manabí se está levantando del terremoto que la azotó el 16 de abril. “Ellos son los verdaderos hombres de hierro”, declaró Vinicio Alvarado, ministro Coordinador de la Producción.
Este evento internacional dejaría a Manta alrededor de cuatro millones de dólares por el consumo de los deportistas y visitantes, calculan los organizadores.
Según las investigaciones de la empresa organizadora, Sport Time, y tomando referencia del Ironman 70.3 del año pasado, 2.5 personas por deportista llegarán a Manta, como familiares o acompañantes de los 1.500  participantes de la competencia. El año pasado, se calcula, llegaron a Manta 3.755 personas acompañantes de los atletas.
 Se espera a unos 4.000 o 5.000 visitantes Vde diferentes países y provincias del Ecuador.
De los 1.500 competidores que tendrá el Ironman 70.3, casi 200 son extranjeros.
Serán 72 competidores de Estados Unidos, 31 de Chile, 22 de Perú, 20 de Colombia, 10 de Argentina, 8 de Brasil, 8 de Panamá, 5 de Venezuela, 4 de México, 3 de Bolivia, 3 de Costa Rica, 3 de España, 2 de Bahamas, 1 de Canadá, 1 de Holanda y 1 de Tunes.
El resto de competidores será de 16 provincias del país. Se informó que 400 deportistas se inscribieron después del terremoto, lo que a los principales del Ironman les hizo ver el sentido solidario de los competidores, y por eso decidieron no retirar a Manta como sede de la competencia, después de que hubo dudas luego del terremoto.
María Luz Arellano, directora de Sport Time, indicó que el año pasado el triatlón tuvo 28.000 espectadores, por lo que el domingo se espera una cantidad aún mayor.  
La ruta será la misma del año pasado. La competencia iniciará a las 7h00 con la natación (1.9 km), que será en mar abierto de la playa El Murciélago, desde el sector de la escalinata del barrio Perpetuo Socorro hasta la cabaña de surf.
Luego de que los deportistas abandonen el agua, correrán hasta el punto de transición ubicado en la explanada de Autoridad Portuaria, para subirse a sus bicicletas, emprender ruta por la vía a Rocafuerte, llegar al malecón de Crucita y volver al punto de transición (90 km). Después de esto, los deportistas trotarán entre Autoridad Portuaria y el redondel del aeropuerto (21.1 km).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias