Actualizado hace: 938 días 3 horas 16 minutos
JIPIJAPA
Buscan resaltar la cultura ancestral

Concursos de declamaciones, juegos tradicionales y desfile de comparsa folclórica se presentarán en Jipijapa.

Jueves 28 Julio 2016 | 03:00

Esto por el mes del natalicio de Alejo Lascano y por las fiestas de fundación del cantón. 

Gina Zorrilla, jefa de este departamento, señaló  que este viernes 29 de julio se realizará el concurso de declamación con poemas de autores oriundos de Jipijapa, en el que participarán 12 estudiantes de diferentes unidades educativas. 
Agregó que buscan resaltar parte de la cultura ancestral de este pueblo.
Comparsas. La funcionaria agregó que por los 451 años de Fundación de Jipijapa, que se celebran el 10 de agosto, también se está preparando el festival de comparsas folclóricas denominado “Costumbritas Xipixapa”. 
Al menos 20 grupos participarán en este desfile que iniciará a las 15h00 en el barrio 3 de Abril y recorrerá varias calles de esta localidad manabita, culminando en la plazoleta de La Libertad, donde los grupos de baile demostrarán sus habilidades, detalló Zorrilla. 
Alejo Lascano. Nació hace 176 años en el cantón Jipijapa y fue un hombre importante en la historia del cantón, puesto que fue fundador y primer decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, que en homenaje lleva su nombre.
En su memoria además una parroquia de Jipijapa, Alejo Lascano, adoptó entre sus costumbres la realización de rodeos montuvios y cabalgatas, justamente para la fiestas de parroquialización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias