Actualizado hace: 937 días 12 horas 18 minutos
Santo Domingo
Hallan sin vida a una pareja

Sobre un mueble fue hallado el cadáver de la manabita Jenny Maricela Álvarez Benítez, de 27 años de edad, informó la Policía.

Miércoles 27 Julio 2016 | 04:00

Según los agentes, el presunto asesino sería Edison Patricio Cangá Alvarado, de 21 años, pareja de Álvarez y excampeón de boxeo en los Juegos Deportivos Nacionales del 2011. 

El hombre se habría suicidado luego de que supuestamente acabara con la vida de su cónyuge, informó la Policía. 
El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 05h00, en la casa que alquilaba la pareja, en la cooperativa Juan Montalvo, en Santo Domingo, según el informe.
Sin embargo, los cadáveres fueron encontrados a las 07h00 por el dueño de la vivienda, indica un reporte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). 
Según la Policía, se trataría de un caso de femicidio. 
Una niña se encontraba en la vivienda al momento del crimen, dijeron los agentes.
Fue puesta bajo el cuidado de sus familiares, se indicó.
Quería dejarlo.  “Pato”, como era conocido Cangá, y Álvarez mantenían una relación sentimental desde hace tres años, pero hace cinco meses vivían juntos, señalaron los allegados.
Hace una semana Álvarez  confesó a una de sus hermanas, quien pidió no ser identificada, que había decidido separarse porque él “era violento”, dijo la mujer. 
La madre de Cangá, Ana Alvarado, desmintió esa versión.
“Mi hijo era tranquilo, un deportista ejemplar. Lo último que él me dijo era que estaba donde unos amigos y que le guardara comida que ya iba a la casa”, expresó la señora.
Tras una semana de separación, la noche del pasado lunes el deportista santodomingueño retornó a la casa que compartía con Álvarez para tratar de arreglar las cosas, pero la supuesta reconciliación  terminó en tragedia, indicó una amiga de la pareja, quien también pidió no ser identificada.
Investigación. Edwin López, jefe de la Dinased, dio a conocer que la mujer fue encontrada muerta en la sala del domicilio. 
Junto al cuerpo de Álvarez los agentes observaron una almohada, señaló el uniformado.
Luego los agentes hallaron el cuerpo de Cangá, ahorcado en una de las escaleras de la casa, señala el informe.
Según el reporte de la Dinased, en la escena del crimen se recogió un arma blanca (cuchillo) y botellas de licor, lo que hace presumir que antes de la tragedia la pareja habría estado bebiendo. 
Durante el levantamiento de ambos cadáveres personal de la Dinased observó heridas en los brazos de Cangá, según indicaron los policías.
Los fallecidos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo para que se realizara la autopsia.
Los restos mortales de Cangá son velados en su vivienda, en la cooperativa 30 de Julio, mientras que los de Maricela iban a ser llevados a Jardines del Edén, se informó de manera extraoficial.
Otro caso de femicidio. El fin de semana en el cantón El Carmen fue asesinada a bala Narcisa Holguín. Según la Policía, el principal sospechoso del crimen es su pareja Yovanny C., quien habría intentado suicidarse con un disparo en el rostro y está grave en una clínica de Santo Domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias