Actualizado hace: 938 días 11 horas 1 minuto
Intentan salvar vida a acusado de un femicidio

Los médicos tratan de mantener con vida a Yovanny C., de 44 años de edad, acusado de matar a su mujer, según fuentes oficiales.

Martes 26 Julio 2016 | 04:00

 El hombre está  internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cuba Center, lugar al que fue trasladado la tarde del domingo, aproximadamente a las 18h00, después de haber permanecido en el hospital Gustavo Domínguez desde la noche del viernes, indicaron las fuentes.

Yovanny C., según la Policía, habría intentado quitarse la vida con un disparo en el rostro.
Él además está acusado de asesinar a su esposa, Narcisa Holguín, de 43 años, indicaron los uniformados.  
El crimen se registró a las 18h00 del viernes en el recinto El Rocío, perteneciente al cantón El Carmen, señalan los informes policiales.
Alfredo Sánchez, director médico de la clínica Cuba Center, explicó que el hombre se encontraba en estado crítico. 
“Presenta fractura múltiple del maxilar superior y de la mandíbula, estaba en el área de pacientes críticos del  hospital Gustavo Domínguez y  fue transferido el domingo a esta casa de salud”, mencionó. 
Sánchez añadió que Yovanny C. llegó con graves lesiones en el rostro y en el cráneo. Aseguró que se lo estaba evaluando y estabilizando para someterlo a una cirugía extremadamente compleja, según las palabras del médico.
Recalcó que su estado es crítico y con pronóstico muy reservado.
La fuente señaló que el hombre se encontraba hasta ayer “con efectos de sedación acoplado con  una máquina de respiración artificial”.
Complicado. Nataly Gonzales, cirujana maxilofacial, encargada de la cirugía de Yeovanny C.,  dijo que con la operación se pretende reparar el daño que presenta.  
“La cirugía que se le va a practicar es grande y riesgosa. Se le hará un injerto sacando hueso de la cadera o   tibia. También puede ser de una costilla”, manifestó la experta. 
La operación será hoy y durará unas diez horas, señalaron los médicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias