Actualizado hace: 937 días 13 horas 31 minutos
Carrera hacia la presidencia
Carrera hacia la presidencia
Por: Fred Karol Núñez Figueroa

Martes 26 Julio 2016 | 04:00

Hay incertidumbre sobre los nuevos y viejos candidatos a la presidencia del próximo año 2017.

Los viejos candidatos serían Cynthia Viteri, Álvaro Noboa, Guillermo Lasso, Lucio Gutiérrez, quienes en su tiempo ya participaron por la presidencia; los nuevos candidatos están recién por estrenarse, como: Abdalá Bucaram Pulley, Enrique Ayala Mora (cuestionado por la Universidad Andina), Washington Pesantez (también cuestionado por el acto de atropellamiento de su mujer a un quiteño), Andrés Páez, Lenin Hurtado, Fernando Balda, Paco Moncayo (ex asambleísta y casi enjuiciado por la compra de armas a Argentina en el conflicto del Cenepa del año 1995). 

Por verse aún, según quien gane en sus elecciones internas de Pachakutik: Lourdes Tibán, Salvador Quishpe, Carlos Pérez Guartambel, Cléver Jiménez. Y otros por definirse como Alberto Dahik, Paúl Carrasco de Podemos, Ramiro Gonzáles de Avanza y Alexandra Rivadeneira de Alianza PAIS. 
Los de oposición, si no se unen tendrán dura la batalla de captar votos hacia la presidencia de la República del Ecuador del año 2017, ya que el gobierno tiene dos cartas bajo la manga: a Lenin Moreno y a Jorge Glas, este último encargado de la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril. Este vicepresidente, que sube como la espuma según unas encuestas de gobierno, desplazaría a Lenin Moreno, enviado especial de la ONU. 
No debemos olvidar que los manabitas ya se reunieron para definir un candidato manaba, que por cierto no creo que lleguen a concretar su candidatura, pues deben además de reunirse nuevamente y sacar viejos políticos caraduras, anexarse a un partido conocido. Y como dice el refrán, “manaba come manaba”, da mucho que pensar, ya que aquí se los conoce a todos y algunos quieren pescar a río revuelto.
Algunos piensan que el actual presidente se relanzaría, algo casi imposible por falta de tiempo y porque se armaría un caos por las protestas en las calles y en el CNE, pero aunque digan lo que digan, esta división y falta de unión, según la lógica común, nos dice que otra vez ganará el actual gobierno, pues SUMA Y CREO recién reunidos quieren cada uno salir adelante con su candidato presidencial, cuando lo mejor y lógico sería que sólo uno o dos candidatos terciaran con el candidato de gobierno, y así tratar de dar una dura batalla en esta carrera hacia la presidencia del Ecuador del 2017. 
Pienso que deberían escoger al mejor candidato, sea del lado político que sea, izquierda o derecha, o centro izquierda o centro derecha. Y definir propuestas de gobierno, sociales, de desarrollo sostenibles económicos y realizables; es decir, que si soy diferente de pensamiento a un movimiento o partido puedo servir con mis conocimientos al futuro gobierno en mi área, aportando ahora sí al desarrollo de mi país.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias