Actualizado hace: 937 días 22 horas 32 minutos
Ironman, la oportunidad para el sector hotelero de Manta

El sector hotelero de Manta está convencido de que el Ironman reactivará el turismo de la ciudad, golpeado por el terremoto.

Martes 26 Julio 2016 | 04:00

La fe se ha puesto en esta competencia deportiva que se desarrollará el domingo 31 de julio. 

Juan Carlos Aray, propietario del hotel Mar Azul, aseguró tener ya el 70% de habitaciones reservadas por varios de los 1.300 deportistas que llegarán a Manta para competir en la triatlón. Aray cree que completará ese 30% faltante en los seis días que faltan para el evento. Para esto, reveló el empresario, está ofertando habitaciones con el 20% de descuento a los atletas que se hospedaron en el lugar para el Ironman del año pasado. 
En el hotel Oro Verde el panorama también parece alentador.  
El gerente Ricardo Ferri indicó que tienen el 90% de habitaciones reservadas. 
Él apuesta llenar todo el hotel un día antes o el mismo día del Ironman. 
Ferri sostiene que esta es la mejor oportunidad que tiene el sector hotelero para empezar a resurgir de la tragedia que los golpeó fuertemente. 
LOS PRIMEROS COMPETIDORES. Brenda Terán, directora municipal de Turismo, mira con optimismo el Ironman, pese a los 24 hoteles destruidos en Tarqui después del sismo del 16 de abril. 
Terán explicó que en una reunión con los organizadores del Ironman se señaló que el evento dejará una rentabilidad de 800 mil dólares para Manta, Montecristi y Portoviejo. 
Aclaró que actualmente la ciudad tiene capacidad hotelera para 5 mil personas, lo que será suficiente para albergar a los 1.300 deportistas y turistas de otras ciudades del país que lleguen a presenciar  la competencia.
La funcionaria dijo que no todos los turistas se hospedarán aquí, que algunos se irán a otras ciudades por recelos del terremoto, sin embargo, aspira que el 60% se quede en Manta.
Los primeros competidores extranjeros llegarán mañana por avión.
El Ironman 70.3 es una competencia mundial de triatlón que comprende  nadar, pedalear y trotar 113 kilómetros.   Esta será la segunda ocasión que se realizará en Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias