Actualizado hace: 937 días 19 horas 52 minutos
Asamblea aprobará proyecto de ley que regula seguros de salud privados

A partir de las 09h00, este martes en la Asamblea Nacional se realizará el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica que regula a las compañías que financien servicios de atención integral prepagada y a las de seguros que oferten cobertura de Seguros de Asistencia Médica.

Lunes 25 Julio 2016 | 17:05

Así lo dio a conocer este lunes el asambleísta William Garzón, presidente de la Comisión de Salud del Legislativo.

Garzón indicó que el proyecto, que inició a debatirse de forma definitiva hace 20 días, busca precautelar los derechos de los usuarios, regular el funcionamiento de las empresas que brindan medicina prepagada.
Indicó que con el proyecto, el afiliado que tenga alguna inconformidad por incumplimiento, de carácter administrativo o financiero de una compañía,  debe acudir a la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros,  ente sancionador. “Pero, en el caso que el reclamo  tenga que ver con salud, será la autoridad sanitaria nacional que emita un criterio”.  
Señaló que las sanciones son de cumplimiento inmediato y podía llegar hasta la liquidación de la empresa.
La Ley prohibirá a las empresas a negar a firmar el contrato al ciudadano porque este tenga preexistencia o por que cumpla 65 años.  “Hemos establecido que exista un periodo de carencia de 60 días para maternidad y en caso de que si el usuario sufra una enfermedad catastrófica  no se le incrementará el costo de la tarifa”, puntualizó el asambleísta.
Garzón indicó que en el país hay 900 mil personas que se acogen a un seguro voluntario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias