Actualizado hace: 938 días 6 horas 16 minutos
Se lucen con los platos típicos

El seco de chivo y el ceviche de pinchagua fueron los atractivos de la Feria Gastronómica Artesanal que se realizó en Membrillal.

Lunes 25 Julio 2016 | 04:00

Winston Reyes dice que madrugó más de lo normal para preparar los ceviches de pinchagua que vende desde hace más de 20 años, indica que es uno de los platos típicos de esta parroquia.

“Este ceviche es muy afrodisíaco, que hasta la difunta cantante Sharon vino a saborearlo hace algunos años”, menciona Reyes. 
Él asegura haber expendido cerca de 100 platos de ceviches, a dos dólares cada uno.
El seco de chivo fue otro de los platos típicos más solicitados por los asistentes. 
“Hemos matado cinco chivos que alcanza para unas 150 personas”, asevera Dory Reyes, presidenta del GAD parroquial. 
Ella expendió este plato a tres dólares y fue uno de los primeros que se terminó.
En esta primera feria gastronómica que se realizó el sábado, también se comercializaron dulces, natilla, volteado de piña, greñoso y artesanías como el sombrero de paja toquilla que se fabrica en esta parroquia.
Visitantes. Leyda Murillo junto a su familia llegaron a disfrutar de la feria y a saborear el seco de chivo, que luego de probarlo aseguraron quedar encantados por su sabor exquisito. 
“Está muy delicioso, ya lo he probado antes, por eso he venido expresamente a disfrutar de este seco”, indica la ciudadana.
Al igual que Murillo, decenas de personas llegaron a degustar de los platos típicos de esta parroquia, que el próximo 31 de julio cumplirá 30 años de parroquialización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias