Actualizado hace: 937 días 22 horas 31 minutos
Ministerio de Finanzas aclara salida de dinero de la cuenta de la Ley de Solidaridad

A través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas informó sobre la salida de $120 millones de la subcuenta "CCU Ley Orgánica de Solidaridad".

Sábado 23 Julio 2016 | 17:59

La cartera de Estado aclara que "uno de los objetivos de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana es la reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, a través de la implementación de diversos mecanismos o acciones".
"Con los $120 millones que se registran como egreso de la subcuenta, el 4 de julio de este año, el Ministerio de Finanzas, en un eficiente e integrado manejo de la liquidez, ha venido pagando prioritariamente a proveedores de bienes y servicios del sector público en Manabí y Esmeraldas, y lo ha hecho con recursos provenientes tanto de la CCU como de la subcuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad, con la finalidad de dar impulso a la reactivación productiva, conforme el compromiso del Estado", expresa el ministerio.
La aclaración se da luego de que, según el ministerio, se han dado "erróneas interpretaciones" por la salida de este dinero.
"Es importante enfatizar que todas las obras correspondientes a la reconstrucción se encuentran avanzando sin que ninguna se haya detenido o tenga retraso", indica el boletín de prensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias