Actualizado hace: 938 días 7 horas 17 minutos
Copa Libertadores
Mina de ilusión

Desde que clasificó a octavos de final, Independiente siempre les ‘rayó la cara’ a sus rivales en condición de visitante al eliminarlos.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

Siete partidos de visitante ha jugado Independiente del Valle en esta Copa Libertadores. Tuvo dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. 

En la primera fase (repesca) cayó en Paraguay ante Guaraní (2-1), pero por el gol de visitante pudo acceder a la fase de grupos, donde tuvo tres encuentros fuera del país. Ante Atlético Mineiro sucumbió (1-0), en Perú contra Melgar ganó (0-1) y en Chile con Colo Colo igualó (0-0). 
Estos dos últimos resultados fueron claves para que pudiera llegar a los octavos de final, instancia en la que tropezó con River Plate en Buenos Aires (1-0), pero logró clasificar a los cuartos de final y celebrar en el Monumental. 
Después fue Pumas de México, también perdió (2-1), pero clasificó tras ganar en la tanda de los penaltis. 
El mundo del fútbol ya había visto dos campanazos del ‘David’ de esta Libertadores en condición de visitante. 
No le bastó aquellos logros, que fue a la Bombonera y la silenció tras derrotar a Boca Juniors (2-3) y dejarlo fuera de la final del torneo. 
Ahora se viene el último partido de visitante del club ecuatoriano, que desde octavos siempre celebró en cancha ajena. 
Para la gran final ¿será que la historia se repite en Medellín?
Los 12 datos de los del Valle 
1. Independiente es el tercer equipo ecuatoriano en una final de la Libertadores después de Barcelona SC (subcampeón en 1990 y 1998) y Liga de Quito en el 2008 (campeón).
2. En el 2010 ascendió a la Serie A de Ecuador y en el 2014 participó en la Libertadores por primera vez. No tiene títulos en Primera División.
3. Tres participaciones registra en Libertadores. 
4. El del próximo miércoles será su partido número 24 en su corta historia en Libertadores. 
5. En el 2002, hasta que Independiente clasificó a la final, el brasileño Sao Caetano era el único club en jugar por el título de la Copa Libertadores sin haber sido nunca campeón de su país. 
Hace 14 años Sao Caetano perdió ante Olimpia la final continental. 
6. No registra enfrentamientos con equipos colombianos en un torneo de la Conmebol. 
7. Primer club junto al Atlético Nacional que jugará la única final entre clubes del Pacífico. 
8. Primer club en la historia de la Libertadores que elimina en una misma edición a River Plate y Boca. 
9. Único equipo ecuatoriano que ha ganado en La Bombonera. 
10. Único club ecuatoriano que camino a la final eliminó a 3 campeones de América: Colo Colo, River Plate y Boca. 
11. Está invicto en condición de local en esta edición de Copa Libertadores (6 victorias y 2 empates). 
12. Ha ganado dos partidos como visitante en esta Copa Libertadores (0-1 a Melgar en Perú y 2-3 a Boca Juniors en Argentina). 
5 CLAVES PARA IR A MEDELLÍN 
1 CONCENTRACIÓN EN LA ZAGA. Más allá de la recuperación de Caicedo y Mina, la última línea rayada no atraviesa su mejor momento y eso lo puede sentir Nacional con rápidos delanteros. 
2 EXTREMOS SUELTOS.Aprovechar las espaldas de los laterales paisas será otro recurso que intentará utilizar Repetto con sus extremos, ya que el Atlético saldrá a proponer por su localía.  
3 EN LA TÁCTICA FIJA. El balón detenido le ha dado enormes dividendos a los del Valle en esta Copa, y en una cita tan cerrada como la del próximo miércoles, podría acabar siendo determinante. 
4 APELAR AL CONTRAGOLPE.El contragolpe será también un elemento a utilizar por parte de Repetto para intentar lastimar a los dirigidos por Rueda. Independiente maneja rápidas transiciones.  
5 VOLVER A LAS SOCIEDADES.En Quito, el circuito entre Sornoza, Cabezas, Julio y José Angulo fue opacado por la estrategia verdolaga, ahora con más espacios los rayados pueden tener un juego más combinativo para hacer daño en área rival.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias