Actualizado hace: 937 días 22 horas
Entrevista
“Aprender Microsoft me apasiona”

El estudiante José Vilela representará a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en el Microsoft Student Partner en EE.UU.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

La cita será la próxima semana y viajará para conocer todos los avances en la comunidad de  Microsoft y del programa ‘Student Partner’. 

Los representantes de Microsoft le notificaron hace casi un mes que había sido escogido como el líder de esta tecnología para este año.
Él está al frente del área Microsoft de la Facultad de Informática de la Uleam desde hace un año y actualmente trabaja con 60 estudiantes que se preparan académicamente sobre las diferentes herramientas que contiene Microsoft.
¿Cómo así descubriste tu talento para aprender tanto de Microsoft?
Se dio al paso, ya que al inicio quería estudiar Medicina, pero después de las pruebas dadas, la Senescyt me dio un cupo para estudiar Informática y empecé a hacerlo, aunque no estaba totalmente convencido, pero luego descubrí mi gusto por sistemas y todo lo que implica esta comunidad.
A un año de estar al frente de esta comunidad ya viajarás a eventos internacionales. ¿Qué representa esto para ti?
Cuando Microsoft me notificó sobre la invitación a estos eventos que se realizarán en Estados Unidos, con todos los gastos pagados, no podía creerlo. 
Esta es una grandiosa oportunidad para crecer en conocimientos de todo lo que realmente me gusta.
Estaré compartiendo con compañeros de México, Perú, Costa Rica y otros países.
¿Qué es el Microsoft?
Esta es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada al sector del software y el hardware. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales. 
¿En qué más te especializas,  aparte de Microsoft?
Como estudiante de séptimo semestre de Informática en la Uleam, no sólo debo centrarme en Microsoft, igual me especializo en esta área y es lo que me apasiona.
¿Cuál es tu meta en esta carrera?
Tengo como meta trabajar en una gran empresa de tecnología, así como empezó Bill Gates o Steve Jobs. Quisiera crear una empresa donde se combine el Microsoft y software libre.
¿Manejas mucho el  Office 365?
Sí, nosotros manejamos el office estudiantil, con cuentas a nivel universitario. El mismo Microsoft nos pone metas para que nosotros lo utilicemos y así nos incentiva. Actualmente, por ejemplo, nosotros  manejamos unas cuentas con el programa de Office 365, que nos permite interactuar con los profesores y compañeros. Incluso podemos realizar la búsqueda de las cuentas de correo de los estudiantes de la facultad que están dentro de las cuentas de Office.
¿Qué es el Office 365? 
Microsoft Office 365 es un paquete Microsoft Office, que contiene Excel, Word, PowerPoint, Outlook y Access, por pagos mensuales dependiendo si es estudiantil o empresarial. 
¿El paquete con el que cuentan ustedes es completo?
Realmente no, ya que el uso que nosotros le damos al paquete es únicamente estudiantil, ya que cuando se trata del paquete empresarial contiene todas las aplicaciones y tienen campo abierto para crear dominios para empresas.
Ahora ya eres el partner o representante de Microsoft  en la FACCI, ¿cómo se dio tu designación?
Esto se da de acuerdo a tu desenvolvimiento en la comunidad y los méritos que recibes de Microsoft, ellos te convierten en Student Partner, con el objetivo de que te conviertas en un profesional para trabajar en proyectos más fuertes como páginas web, eventos, concursos, etc.
También presenciarás la final  de la ‘Copa de la imaginación’
Como premio por mi desenvolvimiento Microsoft me envía con todos los gastos pagados también a la final de este concurso denominado ‘Copa de la imaginación’. Representando a Ecuador, viajará un grupo de la comunidad de Loja.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias