Actualizado hace: 937 días 12 horas 27 minutos
Redes.
Mensajes de privacidad sin garantía

Al crear una cuenta en cualquier red social el usuario debe aceptar los términos y condiciones de seguridad y privacidad.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

 Es dicho formulario el único que limita al administrador del sitio web la entrega de información de cada persona a entidades de seguridad o terceros individuos. 

Según el experto en Seguridad Informática Jonathan Delgado, pegar un texto que supuestamente prohíba al administrador hacer uso de las publicaciones del usuario, no garantiza nada. 
“Hay mensajes que no causan efecto, pues lo que se pueda hacer con nuestra información es lo que aceptamos al crear un perfil”, destaca el profesional.
Como él, Jairo Meza, ingeniero en sistemas, señala que copiar y pegar textos no va a impedir que los datos que se tenga en una cuenta de red social sean usados por terceros. 
El sitio web Uncero ha analizado también este tema, basándose en el texto que ahora está en muchos muros de Facebook y dice esto: “A partir de hoy no doy Facebook o las entidades asociadas a Facebook, permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, tanto del pasado y el futuro. Por esta declaración, doy aviso a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el estatuto de Roma). Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, estará tácticamente permitiendo el uso de sus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No compartir. Tienes que copiar y pegar!”.
El mismo portal asegura que los usuarios de dicha red social no pueden retroactivamente negar cualquiera de los términos de privacidad o de derechos de autor que aceptaron cuando crearon su cuenta en la red social.  
 
seguridad. Delgado añade que generalmente Facebook tiene fama de no otorgar información sobre sus usuarios. “Hemos visto en casos legales en que la compañía ha sido un poco reacia en cuanto a la entrega de información, pues aparentemente respeta la privacidad de sus usuarios”, indica el profesional. 
Él señala que medidas de seguridad válidas son otras. “Se puede cambiar la contraseña cada cierto tiempo y así evitamos que nuestros perfiles sean muy frágiles”, argumenta.
Y Meza indica que aunque se cambie la contraseña, lo único que garantizaría que los datos del usuario no se puedan usar es que las condiciones de la web lo hayan determinado así. “Por eso siempre debemos leer los términos y condiciones antes de dar clic en ‘aceptar’”, sugiere.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias