Actualizado hace: 937 días 22 horas 54 minutos
Portoviejo
Cae una presunta banda en las chacras

Cinco personas que presuntamente pertenecen a una banda delictiva fueron detenidas, informó el Ministerio del Interior.

Viernes 01 Julio 2016 | 04:00

El documento detalla que la supuesta organización delictiva se dedicaba a los delitos de intimidación, amenazas, robos a domicilios, de motocicletas y a personas.

El personal de la Policía Judicial de Portoviejo realizó un análisis delincuencial y en coordinación con la Fiscalía inició una investigación previa respecto a esta supuesta organización  que estaría operando en el sector Las Chacras de la parroquia Riochico del cantón Portoviejo, informó el organismo.
Agregó que, según las investigaciones, los individuos aprovechaban que los propietarios abandonaban sus viviendas para sustraerse los bienes, en particular bombas de agua.
Operativos. La madrugada de ayer, en el sitio Las Chacras de la parroquia Riochico, de Portoviejo, seis inmuebles  fueron allanados en los que se detuvo a Darwin M.Z.P., Pedro P.Z.I., Hernán A.V.P., Bryan D.I.B. y Michael A.C.M., según el informe del Ministerio del Interior.
El documento señala que como evidencia se encontraron tres bombas de agua, un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta calibre 16 milímetros, una motocicleta reportada como robada y que fue recuperada, cuatro motocicletas retenidas porque sus series alfanuméricas estaban ilegibles y adulteradas, nueve celulares y seis envolturas de polietileno que contenían en su interior marihuana.
En el operativo colaboró el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y  la Unidad de Criminalística, detalló el informe del ministerio.
Añadió que los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes con el fin de que se realice el proceso judicial respectivo.
En la audiencia dictaron prisión preventiva para los sospechosos por el presunto delito de delincuencia organizada, informó el organismo público.
La Policía anunció que mantendrá la lucha contra la delincuencia, en especial de bandas delictivas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias