Actualizado hace: 938 días 15 horas 21 minutos
Portoviejo
Un agricultor muere tras caer de un mular

Luis María Vega Macías fue encontrado sin vida en un sembrío de maracuyá, informaron sus familiares.

Viernes 01 Julio 2016 | 04:00

El cadáver del hombre, de 60 años de edad, fue hallado por su hijo Luis Miguel Vega, ayer aproximadamente a las 10h00, en una finca ubicada en Mejía Adentro, de Portoviejo, señalaron.

El hijo del occiso manifestó que su padre salió aproximadamente a las 06h00, desde su vivienda, ubicada en el sitio Mejía Adentro, con destino a la finca que queda en la parte alta del mismo sector.
Señaló que su progenitor iba a recoger maracuyá en un sembrío, para lo cual se montó en un mular, y anunció que regresaría a desayunar a la casa.
Luis Miguel manifestó que se presume que aproximadamente a las 06h30, cuando su padre llegó a la finca, la mula se asustó con algo y su papá se cayó.
Producto de la caída, Luis Vega se golpeó en la cabeza y murió, explicó.
Versión. El hijo del hoy occiso contó que, como su padre no regresaba a desayunar, se dirigió a la finca en su carro y al llegar comenzó a llamarlo, pero no le respondía.
Indicó que al internarse en el sembrío encontró a la mula, pero su padre seguía sin responder a su llamado, hasta que después de recorrer el sector lo encontró ya sin vida.
Luis Miguel dijo que tomó a su padre, lo subió en el carro y lo trasladó hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, donde los médicos confirmaron que estaba muerto.
El cadáver fue retirado de la casa de salud por sus familiares, quienes lo llevaron a la casa para el velatorio, añadió el hijo de la víctima.
Agentes de la Dinased, Policía Judicial y Criminalística fueron alertados de lo sucedido y acudieron a la vivienda de la víctima para realizar el levantamiento del cadáver, según un informe policial.
Tras dialogar con los familiares del fallecido llegaron al acuerdo de no trasladar el cadáver al centro forense para que le realizaran  la autopsia, manifestaron los uniformados.
Luis Vega Macías era casado con Cecilia Pinargote y deja en orfandad cuatro hijos, todos mayores de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias