Actualizado hace: 937 días 16 horas 46 minutos
JIPIJAPA
Podría haber una sola lista

Un solo candidato podrían tener las elecciones a rector y vicerrector de la Unesum, luego de que solo una lista fuera calificada.

Viernes 01 Julio 2016 | 00:00

Walter Pin, presidente del Consejo Electoral de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), informó que las calificaciones culminaron el miércoles y hasta la tarde de hoy se receptarán las apelaciones.

Pin agregó que las actas del binomio Omelio Borroto y Blanca Indacochea salieron como aprobadas, mientras que las de Gonzalo Cantos y Elvira Rodríguez no fueron calificadas por falta de requisitos que estipula la norma legal que exige la Ley de Educación Superior.
“En el caso de Gonzalo Cantos no evidencia documentación que tenga los cinco años de gestión académica. Mientras que la aspirante a vicerrectora, Elvira Rodríguez, debe entregar el documento de cómo ingresó a la institución superior”, dijo Pin.
El funcionario indicó que ambos aspirantes fueron notificados y hasta hoy podrán apelar y presentar la documentación que falta. “El lunes y martes realizaremos nuevamente la calificación y el miércoles se realizará la notificación”,  explicó el funcionario.
Populares. La mañana de ayer, Gonzalo Cantos junto a un grupo de seguidores rechazó la no aprobación de su candidatura.
“Todos aquí en la universidad conocen mi trayectoria de 15 años en la que siempre estuve en la administración académica”, dijo Cantos, agregando que solicitó que se le emita dicha certificación, pero no tuvo respuesta favorable.
“Eso nos hace pensar que hay una distracción de documentos hasta que se nos pase el tiempo de lograr impugnar”, expresó.
Cantos aseguró que hoy realizarán la apelación al Consejo Electoral de la Unesum y de no tener respuesta pasarán al Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS), la Senescyt y el CES -Consejo de Educación Superior-.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias