Actualizado hace: 938 días 2 horas 4 minutos
Beneficios de dar frutas a tu perro

Expertos en nutrición canina aseguran que la comida o piensos para perros son los ideales para la alimentación del can, sobre todo aquellos de mejor calidad, ya que estos contienen la cantidad apropiada de grasas, proteínas, vitaminas y minerales para el animal. No obstante, hay especialistas entendidos en el tema que consideran que a este tipo de alimentos les faltan antioxidantes y otros sustancias que pueden ser muy beneficiosas para los canes y que solo la encontramos en las frutas.

Jueves 30 Junio 2016 | 12:34

En consulta con el médico veterinario Adolfo Morán sobre los beneficios que nos aportan las frutas a nuestras mascotas,  el expresa que la comida de perros son completas, pero hay frutas que aportan otro valor nutricional. El recomienda al dueño del perro que antes de proporcionarle cualquier tipo de fruta o alimento que no sea su pienso, consulte con un veterinario o nutricionista canino que sea de confianza. “El perro podría ser alérgico a alguna fruta, intolerante o tener alguna enfermedad que no le permita la ingesta de estos productos”.

Para el propietario de Veterinaria Morán la fruta debe administrarse en pequeñas cantidades, puesto que solo ha de ser un complemento que se le proporcione de vez en cuando para cubrir las carencias del pienso, como los antioxidantes.
Frutas que le puedes dar de comer a tu perros
Hay variedad de frutas que los perros pueden comer, solo asegúrate de lavarlos bien y si es necesario, sacarle la piel a algunos.
Dentro de los frutos recomendados encontramos:
Los arándanos, estos tienen gran carga de antioxidantes, y su sabor es fenomenal para los canes. También lo son los plátanos o bananas, los melones, las peras, las papayas y los mangos. Sólo debes tener la precaución de dárselas sin sus semillas, o bien frutas pintonas con semillas aún algo blandas, para que sean digeridas o pasen suavemente por su tracto gastrointestinal.
Las manzanas, son ideales para mantener limpios los dientes del can, al comerla producen una suave fricción que ayuda a eliminar los restos de alimentos. 
Otras frutas que le puedes dar a tu mascotas son las naranjas, limones maduros y pomelos dulces, estos son saludables para los perros, contienen excelente carga de vitaminas y antioxidantes, y lo mejor, son muy entretenidos para el animal. Lávalas muy bien, cepillando la cáscara o piel, y córtala por la mitad. Dásela así a tu mascota, quien se divertirá horas recuperando la pulpa jugosa de la cáscara, y luego utilizándola como un juguete.
Frutos que no deben ingerir los perros 
Por otra parte, hay algunas frutas que pueden ser peligrosas, como las uvas y las pasas, que tienen leves toxinas que afectarán el estómago de tu perro, y será mejor evitarlas. Por eso es importante que consultes a tu veterinario como lo recomienda el Dr. Morán.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias