Actualizado hace: 938 días 15 horas 27 minutos
Manta
Soldador muere tras accidente

Ángel Quijije Castro fue atropellado por un montacargas y murió luego de cuatro días en una clínica de Guayaquil, informó su hermano Ramón Quijije.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

El accidente ocurrió la semana pasada, cuando el hombre trabajaba en el área de mantenimiento de una fábrica procesadora de pescado, refirió su familiar.

“El jueves en la tarde mi hermano estaba soldando el  montacargas y de pronto quedó aplastado entre aquel vehículo y una pared de la fábrica. Nosotros queremos saber más detalles del accidente porque tenemos varias dudas”, expresó Quijije.
Luego del accidente el herido fue llevado al hospital de Manta, y después de dos días lo trasladaron a una clínica de Guayaquil, donde perdió la vida a las 48 horas de haber sido internado, informó su familia.
 
> el sepelio.  José Chávez, sobrino de la víctima,  manifestó que si no les aclaran las dudas, la familia analizará la posibilidad de entablar una demanda en la Fiscalía.
“Queremos saber cómo estaba soldando el montacargas. Si fue un accidente que ocurrió por alguna falla mecánica o por algún error humano”, dijo el sobrino del fallecido.
Patricia Palma, esposa de Quijije, expresó que su esposo murió el lunes a las 18h00, por un infarto producto del accidente. 
La madrugada del martes lo trasladaron a Manta para velarlo en su hogar, ubicado en la calle 318 y avenida 103 de la parroquia Los Esteros. 
El sepelio se realizará hoy a las 10h00 en el cementerio de la parroquia Tarqui, anunciaron.
 
> OTRO CASO. Otra de las muertes por accidente laboral que se registraron en Manta sucedió hace una semana, cuando un obrero cayó y murió en un centro comercial, en la avenida 4 de Noviembre, informó la fiscal Luz Marina Delgado.
El fallecido era del cantón Durán, de la provincia de Guayas, y la Fiscalía abrió una investigación para conocer las circunstancias exactas de su muerte.
En la Fiscalía de Manta se informó que en el año 2015 denunciaron 8 muertes laborales y todas están en proceso de indagación previa. Algunos fallecieron al sufrir paro cardiaco o electrocutados, según las investigaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias