Actualizado hace: 938 días 2 horas 42 minutos
Guayaquil
Asesinan a un vigilante de la cte y un testigo

Cuatro sicarios que se movilizaban en dos motocicletas acabaron con la vida de dos hombres en Guayaquil, informó la Policía Nacional.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

Una de las víctimas es el capitán de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Jairo Aníbal Prado Véliz, de 37 años de edad, quien a las 13h30 de ayer se preparaba para asumir su guardia en la Delegación #5, ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, señala el informe.

Agrega que en la huida los delincuentes asesinaron también al conductor de un montacargas, identificado como Cruz Santos Salazar, de 60 años, quien según algunos testigos fue quien presenció el asesinato del uniformado e intentó detener a los criminales. 
Una hora más tarde del crimen las autoridades de Policía informaron que dos motos en las que supuestamente se movilizaban los criminales habían sido recuperadas más al norte de la urbe.
 
>EL hecho. Los agentes policiales realizaron el levantamiento de los cadáveres con la presencia del fiscal de Delitos Flagrantes, Víctor González, quien recababa información sobre los posibles móviles del crimen. 
Los familiares de Cruz Santos fueron los primeros en llegar a la escena. 
El vigilante Jairo Prado Véliz había llegado a su trabajo en su camioneta color negro, doble cabina, y apresurado se dirigía a la formación cuando fue sorprendido por los sicarios, señaló la Policía.
Aparentemente los asesinos utilizaron silenciadores para cometer el crimen, ya que nadie se percató del hecho, sólo una vendedora de artículos para carros, que fue quien dio la voz de alarma, agregó el informe.
Prado llevaba trabajando 15 años en la institución y tenía asignada la camioneta 561 de la CTE, que patrullaba las vías a la costa y Perimetral, indicó la entidad.
Los agentes de la Dinased y Policía Judicial en coordinación con el fiscal Víctor González realizaron el levantamiento de indicios que ayuden a descubrir a los autores del doble asesinato.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias