Actualizado hace: 938 días 2 horas 23 minutos
Deporte adaptado
Un convenio por la inclusión

Masificar el deporte adaptado con proyección a captar talentos es la premisa del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

A yer el titular de la entidad, Byron López, entregó un kit de implementos a la Federación Deportiva de Manabí, con el objetivo de promover la actividad física en las personas con discapacidad.

El acto contó con la presencia de la coordinadora zonal 4 del Deporte, Katherine Viteri; el principal de la FDM, Carlos Vera; deportistas con discapacidad y entrenadores, entre otros.
En su intervención, Vera dijo que esta implementación servirá para masificar las actividades en los centros de educación especial y garantizar la inclusión y preparación de las personas con discapacidades físicas, intelectuales, visuales, auditivas y de lenguaje.
De su parte, López mencionó que la entrega de estos artículos forma parte del Proyecto Masificación del Deporte Adaptado. “Es la séptima Federación Provincial que recibe este kit deportivo. Trabajamos por la inclusión deportiva en todo el Ecuador”, enfatizó López.
Conos, chirimoya, silbatos, túnel, ulas, cuerdas, pelotas sensoriales, pelotas de tenis, balones sonoros, balones de fútbol # 4 y 5, balones de baloncesto, colchoneta, escalera de agilidad y testigos, se encuentran entre los 76 artículos que comprende el kit deportivo.
“El Ministerio del Deporte destina recursos para la preparación de los atletas con discapacidad. Esta implementación que se entrega, seguro motivará a muchos niños y jóvenes con discapacidad a sumarse a la práctica deportiva ”, agregó Viteri.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias