Actualizado hace: 938 días 8 horas 3 minutos
Chone
‘Crisis’ de maestros preocupa a padres

Padres de familia reclamaron que en un centro educativo sólo hay dos maestros para 202 estudiantes.

Miércoles 29 Junio 2016 | 04:00

Un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa San Pedro de Oro, de la parroquia Santa Rita, llegaron hasta las oficinas de El Diario para dar a conocer que sólo cuentan con dos docentes en la escuela mencionada, y que dichos maestros tienen que impartir cátedra a 202 alumnos que hay en todo el plantel.

Benito Cedeño, presidente del comité de padres de familia de la escuela, dijo que luego del terremoto del 16A cuatro de los seis maestros pidieron cambio y dichas partidas no fueron devueltas a la institución.
Cedeño indicó que es anti-educativo que dos profesores enseñen a 202 alumnos, y muchos padres de familia están optando por retirar a sus hijos de clases, ya que los estudiantes acuden solo a pasar el día y más no a aprender.
Eulogio Loor es otro padre de familia que tiene a tres hijos estudiando en el plantel educativo. Él dijo que la institución no solo carece de profesores sino también de aulas y pupitres.
“Ojalá las autoridades hagan conciencia de la educación de nuestros hijos. No tenemos maestros y en esta zona no se está aplicando lo que el gobierno dice sobre la calidad de la educación”, precisó Narcisa Vera, una madre que también tiene a sus hijos estudiando en el centro educativo.
Distrito. Viviana Valdez, directora del distrito de educación de Chone-Flavio Alfaro, aseguró que dialogó con los padres de familia y les explicó el exceso de docentes en la parte urbana y la falta de estos en la zona rural.
Mencionó que se está trabajando en la reubicación de profesores de nombramiento provisional no elegibles y se los ubica en la zona rural junto a los de contrato, y en la urbana se cubre la necesidad con docentes que llegaron de la sectorización de los distritos priorizados.
Sin embargo, dijo que hay maestros que a pesar de tener contratos no elegibles y que no les da estabilidad laboral, se resisten a ir a trabajar a la zona rural, y jurídicamente se está trabajando para que ellos vayan o en caso de no hacerlo instó a que ellos renuncien y dejen sus partidas para quienes en verdad quieran trabajar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias