Actualizado hace: 937 días 19 horas 29 minutos
Puerto López
Malecón sin terminarse

Los trabajos de construcción del malecón de Puerto López aún no están culminados y generan reclamos.

Miércoles 29 Junio 2016 | 04:00

El atraso en la obra sigue afectando la actividad comercial turística en el sur manabita, según los servidores turísticos.

Cecilio Villacreces, de la operadora turística Whale Expedition, recordó que la construcción del malecón de Puerto López va para dos años y aún no se concluye.
Villacreces aseguró que el mal estado de la calle del malecón y el constante polvo que se eleva afecta la actividad turística.
“Los turistas sólo vienen de paso. Ven el mal aspecto del malecón y se van a otras ciudades turísticas”, dijo Villacreces. 
Carmen Yanchapaxi, dueña del restaurante “Carmita”, también recordó que el presidente Rafael Correa prometió que el malecón estaría concluido para el avistamiento de ballenas.
“Hay que preguntarle al señor alcalde (Miguel Plúa). Él tiene la potestad para responder”, dijo Yanchapaxi.
Yanchapaxi aseveró que el turista se va de su comedor por el polvo.
Quejas. A inicios de la semana el gobernador Xavier Santos estuvo inspeccionando los trabajos de construcción del malecón.
“Ante el retraso de la ejecución de la obra, Santos realizó las respectivas recomendaciones, específicamente con relación a la agilidad y culminación”, señaló un boletín de prensa del Municipio de Puerto López.
Se buscó la versión de un representante de la compañía Salas y en el campamento informaron que darán un informe en los próximos días. 
El Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, en su visita a Puerto López por el lanzamiento de avistamiento de ballenas jorobadas, reconoció el atraso en los trabajos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias