Actualizado hace: 938 días 2 horas 8 minutos
Perú
Nacen niñas siamesas con complicaciones en la selva de Perú

Dos siamesas nacieron en un hospital de la ciudad de Pucallpa, en la selva central de Perú, y una de ellas presenta "complicaciones neurológicas severas", según informó este martes el director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Javier Correa.

Martes 28 Junio 2016 | 16:12

Las bebés unidas por los glúteos nacieron a las 38 semanas de gestación y una de ellas presentó hidrocefalia y espina bífida por lo que serán trasladadas vía aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima a las 19.00 horas (12.00 GMT).

Correa explicó que debido al "complejo cuadro neurológico" de una de las menores, el Ministerio de Salud se encuentra realizando las coordinaciones para que médicos especializados diagnostiquen y atiendan a las bebés.
"Al momento, ambas niñas se encuentran estables por lo que se espera que puedan ser trasladadas en un vuelo comercial en compañía de un doctor y el equipo médico necesario", dijo Correa a Canal N.
El médico indicó que de complicarse la situación de una de las siamesas y se requiriera un ventilador artificial será necesario emplear un avión ambulancia.
Correa agregó que el padre de las bebés será quien las acompañe en su viaje a Lima debido a que la madre continúa recuperándose de la cesárea en un hospital de Pucallpa.
El director del Servicios de Salud del ministerio recordó que el traslado, diagnóstico y tratamiento de las siamesas serán cubiertos por completo por el Seguro Integral de Salud (SIS). EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias