Actualizado hace: 938 días 3 horas 28 minutos
UTM
El “legendario” será demolido en esta semana

Las demoliciones de los edificios en mal estado de la Universidad Técnica de Manabí se prevé que iniciarán en esta semana.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

Así lo confirmó Vicente Véliz, rector de la institución, quien indicó que la primera edificación a demoler será la Facultad de Matemáticas. 

Este es considerado como “emblemático” en la universidad. 
“Tenía cerca de 50 años. Estaba a punto de ser considerado patrimonial”, dijo Véliz. 
El edificio contaba con cerca de 50 aulas, alrededor 60 oficinas de docentes de tiempo completo, funcionaba la administración de cinco carreras, tenían cuatro laboratorios de informática, laboratorios de eléctrica, física, entre otros. 
“También nos da dolido que allí estábamos construyendo con mucho esfuerzo el área de patrimonio y archivo histórico para preservar la memoria de la universidad”, comentó. 
También, según dijo, está el primer auditorio de la universidad que durante muchos años sirvió de teatro.
 
>INVERSIÓN. Véliz estima que el edificio estaría costando actualmente entre 5 y 6 millones de dólares, por ello lo considera como la pérdida más significativa en la institución. 
“No solo por la infraestructura sino porque poco a poco lo íbamos mejorando, casi era un edificio inteligente. Allí las luces tenía sensores para apagarse, tenía conectividad a internet en cada espacio, se adecuaron baterías sanitarias en todas las plantas. Pero la vida sigue y nos toca pensar en construir un edificio no solo que atienda todo lo que hemos perdido, sino que sea uno más funcional”, comentó. 
Indicó que el viernes pasado tuvieron la noticia de que el Gobierno les designará 6 millones de dólares para arreglos. 
 
>PRECAUCIONES. Un ala del edificio en donde anteriormente funcionaba el colegio Universitario y ahora funciona la Facultad de Salud también se demolerá. 
El salón de actos culturales sí se demolerá por completo. 
Según informó Véliz, están tomando las medidas necesarias al momento de realizar los trabajos.
“En el área de Matemáticas se ha definido un límite de protección, allí no habrá labores. Cuando se demuela el ala de Salud se suspenderán labores en la Facultad de Salud y Filosofía, que son edificios colindantes. En el salón cultural se protegerá un área para que no haya dificultad”, explicó.
La primera planta de la Facultad de Administración ya está adecuada. 
Allí colocaron una especie de rampa para los estudiantes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias