Actualizado hace: 937 días 17 horas 24 minutos
Judo
Tricolores son quintos

La judoca manabita Estefanía García y el guayaquileño Freddy Fiqueroa terminaron quintos en el Grand Prix de Budapest, Hungría

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

García, en la categoría de los 63 kilogramos, superó en el primer combate a Reka Gyulai, de Hungría. En la segunda pelea cayó ante Nami Nabekura, de Japón, por ippon, a los 49 segundos. 

En el repechaje superó a Billiet Sandrine, de Bélgica, por ippon a los 2:11 minutos de combate y con ello se instaló en la pelea por la medalla de bronce. No obstante perdió por puntos a los cuatro minutos ante Amy Liversey, de Gran Bretaña, quedándose con el quinto lugar.
Otro tricolor. De su parte, Figueroa (más de 100 kg) ganó su primera pelea a Bendeguz Demete, de Hungría, por puntos, a los 5 minutos; pero en semifinales perdió ante Stanislav Burdarenko, de Ucrania. En la disputa del tercer lugar cayó ante Nabil Zalagh, de Francia, por ippon, a los 2:41, obteniendo el quinto lugar.
El otro clasificado a los Juegos Olímpicos, Lenín Preciado, cuya categoría es 60 kg, pero peleó en los 66 kg, fue eliminado en su primera competencia a los 4:27 ante Denis Vieru, de Moldavia.
El certamen reunió a 252 judocas de 55 países (160 varones y 92 damas). Ecuador compartió el puesto 24 junto a Israel y y Azerbaiyán. El ganador fue Japón con 4 medallas de oro, 3 de plata, 2 de bronce, y un quinto lugar.
Tras este evento, los judocas tricolores cumplen una base de entrenamiento con los participantes del Grand Prix hasta el jueves 30 de junio. El viernes 1 de julio se desplazarán hasta Castelldefels, en Barcelona (España), donde está previsto un entrenamiento de campo con las figuras estelares del judo español, que también se alistan para los Juegos Olímpicos. 
El 8 de julio irán a Madrid. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias