Actualizado hace: 938 días 2 horas 2 minutos
EUROCOPA
A todo o nada en Francia

España e Italia no estaban destinadas a repetir en octavos la final que jugaron en la Eurocopa 2012, cuando los hispanos vencieron por 4 a 0. Es que en el sorteo del torneo que se realiza en Francia se tenía pensado que ambos fueran por caminos distintos, pero el destino es así, y estos equipos se verán las caras hoy en el duelo más atractivo de los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.

Lunes 27 Junio 2016 | 04:00

El partido se jugará a las 11h00.
El estadio de Francia será el escenario donde italianos y españoles sostendrán un duelo a muerte por el pase a la siguiente ronda de la competencia entre dos equipos que vienen de perder el último partido de la fase de grupos. 
La rivalidad. El cotejo no solo es atractivo por la rivalidad que se ha dado entre ambos representativos, sino por los resultados anteriores en los que la “Furia Roja” ha sacado los mejores dividendos como la obtención de la Euro 2012. Ahora, las cosas se dieron para que se enfrentaran en esta fase de la competencia ya que muchos esperaban un encuentro en la final de nueva cuenta. 
Luego de esa última derrota en primera ronda ante la ya eliminada Croacia, los dirigidos por Vicente Del Bosque tienen mucho que demostrar para recuperar ese nivel que mostraron en los inicios del certamen y tratar de dar un golpe de autoridad. 
Los pupilos de Antonio Conte, por su parte, deberán ser más ofensivos y dejar de depender de los contragolpes y la táctica fija para hacerle daño al rival español que no suele darle el esférico a sus oponentes. 
Se espera que sea un partido abierto y de goles, aunque por el estilo de ambos, España tiene una ligera ventaja en ese sentido pues es el equipo que más disparos a gol tiene en el torneo, ante un Italia que llega poco al arco.
"Respeto”.  En los medios italianos hay “respeto” por España, pero creen que ha llegado la hora de que Italia elimine a la campeona de Europa que sembró muchas dudas en defensa y en su portería luego de la derrota el pasado martes. 
David de Gea, arquero de la selección española, destacó que Gianluigi Buffon, su rival en la otra portería, “es un ídolo para cualquier guardameta y una leyenda viva del fútbol”. “Es uno de los porteros en los que me he fijado mucho, al que he seguido mucho. Es una leyenda viva, un ‘porterazo’, lo sigue demostrando a pesar de tantos años en la élite y sobre todo es un ídolo para cualquier portero”, resaltó De Gea sobre Buffon. 
Por su parte, el portero de la selección italiana   aseguró que le gustaría seguir bajo los palos de la ‘azzurra’ durante el Mundial del 2018, siempre y cuando se mantenga en el máximo nivel de juego. Pero tiene claro que primero tiene que salir airoso de este España vs. Italia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias