Actualizado hace: 938 días 11 horas 12 minutos
Paján
Bares ahora venden fruta

Los bares de los centros educativos empiezan a vender frutas, esto tras la disposición establecida por el Ministerio de Salud.

Domingo 26 Junio 2016 | 04:00

Este reglamento consiste en que los bares expendan  frutas y productos sanos que beneficien el rendimiento de los estudiantes.

Charito Martínez, quien administra el bar de la unidad educativa fiscal Paján, mira positivamente esta medida, que de a poco va cambiando el hábito alimenticio en los jóvenes.
En su bar esta mujer emprendedora de Paján ha implementado combos económicos que tienen los nutrientes necesarios para que los alumnos puedan combinar las frutas y carbohidratos para mejorar su salud y rendimiento en clase.
Frutas. Manzanas, peras, uvas, banano, frutilla, melón, sandía, piña, naranja, mandarina,  entre otros combinados con empanadas, cereales, pizzas de vegetales, pancakes caseros, pasteles, ceviches de pescado, hamburguesas, pinchos de carne, entre otros alimentos, son adquiridos por parte de los casi 1.400 estudiantes que tiene este plantel en sus tres jornadas educativas.
Según Ramiro Delgado, esposo de Charito y quien trabaja junto a ella y cuatro personas más, el cambio que van obteniendo los estudiantes de este plantel en su dieta diaria es importante y resulta sumamente beneficioso, dice. 
La calidad del producto es importante, por ejemplo las frutas, recalca Delgado, son del día, ya que tiene varios agricultores de zonas rurales cercanas que le proveen de frutas frescas como la sandía, piña, melón,  naranja y banano, que se utiliza bastante para ensaladas, jugos y batidos naturales, los mismos que  son complementados con los sánduches, empanadas y pasteles en los combos.
Ellos buscan productos ideales para la dieta escolar con precios cómodos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias