Actualizado hace: 938 días 12 horas 34 minutos
Municipio
Difunden proyectos de regeneración

“Se ve bonito”, fue la expresión de Julio Alcívar, dirigente del Consejo Barrial de la ciudadela Eloy Alfaro, durante la presentación.

Sábado 25 Junio 2016 | 04:00

Alcívar y más de 30 dirigentes de los Consejos Barriales participaron ayer en la exposición de los proyectos de regeneración del parque Las Vegas, y de varias calles del centro de la ciudad, que el municipio tiene previsto ejecutar en el cantón.
Los encargados de hacer la exposición fueron los mismos diseñadores de los proyectos, Gustavo González y Luis López.
Las Vegas.  El encargado de exponer sobre el proyecto Las Vegas fue Gustavo González. 
Mediante presentación de diapositivas, dio detalles del diseño de este proyecto, que tiene un costo de 10 millones de dólares. Este monto incluye la expropiación de los terrenos para la ejecución del proyecto, según dijo. 
El parque se construirá en un área de 10,7 hectáreas y está previsto que se construya en el sector del puente Puerto Real. El lugar contará con un ágora para eventos culturales con capacidad para 4 mil personas, explicó González.
En la parte central irá una colina artificial. También tendrá áreas infantiles y una zona de playa, indicó González, y tendrá dos espacios de parqueo que podrán albergar 110 vehículos.
Uno de los asistentes preguntó por qué no se consideró un área para comerciantes, como los hay en otros proyectos de este tipo. González respondió que el municipio ya trabaja en espacios para estos negocios. 
Calles.  El proyecto de regeneración para las calles del centro lo expuso el diseñador Luis López. 
Según él, el diseño de los cambios que se realizarán en este sector tendrá como principal valor la identidad manabita.
Puso como ejemplo la señalética que se utilizará en este lugar, la cual, dijo, será diseñada considerando elementos de la 
cultura e identidad de la ciudad.
El Municipio informó que el proyecto comprende la intervención en las calles Chile, Sucre, Rocafuerte y Quiroga, para lo cual se requiere una inversión aproximada de 7,5 millones de dólares.
José Salazar, dirigente del consejo barrial de la ciudadela Cevallos, cuestionó que estas obras se construyan en detrimento del desarrollo de los barrios, los cuales, según él, son la vida de la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias