Actualizado hace: 938 días 10 minutos
Manabí y Esmeraldas: ¡sí nos quieren!
Manabí y Esmeraldas: ¡sí nos quieren!
Por: Julio Hernández Luna

Viernes 24 Junio 2016 | 04:00

Gracias a Dios y a la naturaleza, los míos y yo salimos ilesos para permitirme, por medio de este valioso medio de información, decirles que con la esperanza a flor de piel hemos visto, oído y sentido las excelsas y gratificantes demostraciones de afecto y solidaridad sinceras que nos han dado, los y las héroes y heroínas anónimas, desde todos los confines de la patria y el mundo, después del escalofriante y devastador terremoto del 16 de abril.

Las impresionantes secuencias de este sismo nos invitan a recapacitar sobre nuestros derechos y deberes para con la madre natura, dejando a un lado las ambiciones económicas, inmorales e inhumanas de grupos étnicos y sociales indolentes que agreden sus bosques, valles, lagos, ríos y mares, en nuestro y en otros países del orbe. 
La filosofía, “madre de todas las ciencias”, que surgió en la Grecia inmortal y que aprendimos en nuestro querido y viejo colegio Olmedo con eximios maestros, me hace reflexionar y reconocer que en medio de la tragedia, dolor, miedo y llanto, también debemos  valorar y apreciar la belleza sutil y fraterna de miles de hombres y mujeres que, con estoicismo  y heroicidad, han acudido y acudirán con ayudas materiales, espirituales de fe, económicas, psicológicas, emocionales, artísticas y culturales, para que superemos con nuestra inteligencia y el “corazón de acero” los misterios de este movimiento telúrico destructor  en nuestras dos provincias, hermanadas por los insignes patriotas Eloy Alfaro Delgado y Luis Vargas Torres, según la historia y por este fenómeno sísmico actual.  
Distinguidos lectores, confío en que las “lágrimas derramadas por los caídos” sean “perlas radiantes” que nos motiven de día y noche para supervivir en mejores y más seguras condiciones constructivas, públicas y privadas. 
Nuestros mandatarios y nosotros los mandantes debemos aplicar, inteligente, fraternal y firmemente, la lógica y la ética lúcidas y sempiternas que nos legaron Sócrates, Platón y Aristóteles. 
La “madre naturaleza” nos ha dado una dura, pero sapiente lección, que debemos asimilar para servir honestamente a los demás y ser mejores personas en todo sentido. 
Esto lo vamos a lograr  pues “Querer es poder”, tal como reza en el escudo de nuestra ínclita Portoviejo. 
Emulemos a la maravillosa Mercedes Sosa: “Con todas la manos, todas” para despedir al connotado periodista, licenciado Jorge Bello Moreira, lamentablemente fallecido en forma prematura e injustificada. 
Pido al Ser Supremo que lo acoja en su seno y le dé resignación a sus apreciados familiares, amigos y compañeros. Paz en su tumba.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias