Actualizado hace: 20027 días 23 horas 31 minutos
Festejo
Un día del padre muy diferente

Durante más de 15 años trabajó los fines de semana, por lo que este Día del Padre será diferente porque pasará con su familia.

Domingo 19 Junio 2016 | 10:00

La vida de Pablo Córdova Cañizares dio un vuelco total. El exadministrador del hotel El Gato, que fue rescatado de entre los escombros, no celebraba fechas especiales con su esposa Sonia Zambrano e hijos porque le tocaba trabajar los fines de semana y feriados.

Hoy será diferente, podrá ir a abrazar a su padre Francisco Córdova, de 84 años de edad, y compartir con sus hijos Eliana, Michael, Pablo, Lenin y Paola y sus nietos, con quienes no había estado en esta fecha.
“Cuando estaba bajo los escombros pensé en él, en mis hijos, en mis nietos”, indica y dice que aunque algunos celebrarán este día con tristeza y otros con alegría, hay que dar gracias a Dios de tener la fortaleza para continuar y por estar vivos.
Recuerdo. En el refugio del parque El Mamey está Líder Solórzano con su esposa Amarilis Saltos y sus dos pequeños hijos David y Dubraska.
La casa que alquilaba en la ciudadela La Paz se dañó en el terremoto y con familiares y amigos se fueron al parque, donde pasará hoy el Día del Padre.
Señala que lo importante en este día es compartir con su familia, saber que están juntos y que sus hijos están con salud a pesar de las difíciles circunstancias que les toca vivir. 
Espera el agasajo que las instituciones públicas brindarán hoy a las familias albergadas porque, afirma, con eso le basta, pues lo importante por ahora es conseguir trabajo, ya que antes del terremoto era comerciante ambulante y no ha podido retomar su actividad para mantener a su familia.
En el parque Cayambe, Benito Pico espera hoy a sus hijos, quienes, dice, le demuestran su amor todos los días y son preocupados por él y su esposa Monserrate Mendoza.
Su casa frente al parque se dañó y espera arreglarla cuando pueda volver a su trabajo como chofer de taxi, pues en el sismo resultó golpeado. “No solo hay que esperar este día para decirnos a los padres que nos quieren, eso es de todos los días y mis hijos lo hacen”, indica.  
Comercio. En Portoviejo esta fecha también sirvió para reactivar a los comerciantes. En varios locales de la ciudad se vieron ofertas y promociones para dar el mejor regalo a papá.
Fue el caso de Giovanni Tricerri, que puso mercadería con descuentos del 30 hasta el 70 por ciento.
“Reducimos al máximo el margen de ganancia, pero es también una forma de apoyarnos todos, ya que sabemos que la economía no está en las mejores condiciones”, dijo el comerciantes mientras ayudaba a sus clientes a escoger los regalos más adecuados para el “rey del hogar”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias