Actualizado hace: 937 días 21 horas 3 minutos
Alerta
Los animales están en peligro

Hay miles de animales en la Tierra al borde de la desaparición. Exactamente, 3.309 especies de mamíferos, 4.393 de aves y 7.819 de peces, según datos recientes del Banco Mundial.

Sábado 18 Junio 2016 | 04:00

Los principales enemigos de los animales son los derrames tóxicos, la ingestión de plásticos, la destrucción de sus hogares y el tráfico ilegal. 
 
Más datos
¿Cuándo es considerado un animal en extinción? La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza califica como amenazada una especie cuando está vulnerable, es exótica, indeterminada o no suficientemente conocida. Existen zonas donde estos animales corren mayor peligro. Los animales más amenazados son los peces, después las aves y por último los mamíferos. 
En el océano cada año mueren, por lo menos, 267 especies intoxicadas por comer plástico o por quedar enredados en estos desperdicios.
 
Venta ilegal 
Por otro lado, siete mil especies y millones de ejemplares son víctimas de la venta ilegal de animales. Un negocio que afecta también la economía de ciertas zonas del Planeta y que cada vez se vuelve más peligroso porque está ligado al tráfico de armas, drogas y terrorismo.
Es urgente que se tomen medidas para reciclar y lograr menos basura en todo el Planeta, y que las autoridades castiguen con más fuerza el tráfico de animales. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias