Actualizado hace: 938 días 15 horas 13 minutos
Entrevista
Flor María Palomeque: “La Mofle vuelve recargada”

Flor María Palomeque ya no está en la televisión, pero sigue vigente en el corazón de los ecuatorianos.

Martes 31 Mayo 2016 | 04:00

Es una actriz consolidada que empezó su carrera como modelo y bailarina del desaparecido programa ‘A todo dar’. Se ganó el corazón de la gente por su peculiar forma de hacer el ‘Baile de la mosca’ y luego con su personaje estrella ‘La Mofle’. Ella es dos en una.

Su talento es inconfundible y ha marcado un hito en la comicidad del país. Ha ganado diez veces el premio a Mejor Actriz de Comedia  que entrega el Instituto de Televisión (ITV) y ahora la categoría lleva su nombre.

Tiene 19 años en la televisión y próximamente se la verá en un nuevo medio, lo que le despierta mucha expectativa.

Este 16 de junio estrenas tu programa por la plataforma de YouTube ¿Cuáles son tus sentimientos ante el inicio de esta nueva etapa de tu carrera?

Muy contenta por el cariño de la gente, pese a los obstáculos que he tenido que enfrentar por la censura sin sentido que he recibido por los organismos de control, que causó mi salida de la TV. Ahora empiezo un nuevo reto para poder llegar más lejos que antes.

¿Por qué le apuestan a YouTube y no intentaron llevar la comedia a otro medio?

Como te decía, hoy YouTube se muestra como la mejor vía para llegar a todo el planeta de forma más efectiva, mañana saldrá otra aplicación y seguramente migraremos a ella.

¿Cómo llega ‘La Mofle’ a YouTube? ¿Qué puede esperar el público?

‘La Mofle’ llega recargada, sin restricciones, tal como el pueblo la quiere y la conoce.

¿Qué esquema van a manejar?

‘Mofletv’ o ‘El canal de La Mofle’ como la llamamos, va a ser muy dinámico y divertido, tendrá un noticiero imparcial denominado ‘Ayunos con La Mofle’,  por este medio los seguidores podrán mantenerse informados de la forma más real y con el lenguaje que todos entendemos. La veremos como protagonista de una novela ‘Mofle Zade’ y además ‘La Mofle’ nos dará tips de cómo preparar platos ‘inédictos’, consejos para el matrimonio y qué hacer en caso de....

Con este personaje tienes casi 15 años ¿Qué significa ‘La Mofle’ para ti y qué es lo que el personaje te ha dado?

‘La Mofle’ forma parte de todos nosotros, es tan auténtica y dice las cosas que muchos no nos atrevemos a decir, con el toque único que solo ella tiene.
Ella me ha dado la satisfacción de llegar a muchos y lograr dibujarles una sonrisa, hacerles olvidar sus problemas y preocupaciones. ‘La Mofle’ es el mecanismo que Dios me ha dado para llevar alegría.

Cuando el programa que se emitía por Teleamazonas salió del aire ¿Qué sentiste? ¿Creíste en algún momento que fue el final de ‘La Mofle’ o te motivó a seguir haciendo comedia?

Cuando ‘La Mofle’ salió del aire sentí impotencia, pues el rating decía lo contrario. Sentí la censura a dedo, sentí el abuso de poder en un sistema del ‘tú sí, tú no’.  El público es el mejor termómetro, es la mejor encuesta, es  la respuesta real y en esa encuesta ‘La Mofle’ sigue estando en el corazón de muchos, es por eso que si me cierran una puerta, abriré otras para llegar a la gente que me quiere.

Con tu esposo Roberto Chávez han formado un equipo de trabajo. ¿Qué significa él en tu vida personal y profesional?

Mi esposo es muy profesional en todo, hacemos un gran complemento, un excelente equipo de trabajo, un hogar completo.   El apoyo, la comprensión, el respeto y la fortaleza combinadas en una persona me dan la seguridad y la convicción de seguir en esta dura profesión.

Se sabe que esperan un tercer bebé. ¿Lo esperabas, cómo sucedió todo?

Es un bebé planificado como mis otros dos, muy esperado, que por motivos de trabajo se venía aplazando su venida, hasta que Dios puso el momento en nuestras vidas.

Con tu incursión en YouTube  ¿Los moflólogos van a continuar?

Los moflólogos no pueden parar como dicen nuestros seguidores, es  por esto que el 12 de agosto estrenaremos el ‘Moflólogo electoral’ en el Teatro Fedenador.  Serán en total 16 funciones, todos los viernes y sábados de agosto y septiembre y el 1 de octubre, inclusive.

¿Cómo es Flor fuera de las facetas de actriz y empresaria?

Soy muy hogareña, disfruto cada segundo estar con mi familia y amigos y me doy el tiempo de leer.

¿Regresarías a la pantalla chica y si así fuera de qué modo sería?

Regresaré a la TV si Dios lo permite, pero no abandonaré este bebé ‘Mofletv’, lo veré crecer e internacionalizarse.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias