Actualizado hace: 938 días 3 horas 32 minutos
Temen porque sus casas se hunden de a poco

En el sector del puente Santa Cruz vecinos manifestaron su temor por fallas en los terrenos.

Lunes 30 Mayo 2016 | 04:00

En casas que tienen el frente hacia la calle Pedro Moncayo, pero que en la parte trasera colindan con la ribera del río Por­toviejo, se ha visto cómo la tierra se desplazó de a poco hacia el lecho del río, indicaron. 

Se calcula que más de una veintena de casas tiene algún tipo de afectación tras el terremoto. 
En casa de Margarita Vi­teri, por ejemplo, el patio trasero ha descendido de su altura normal unos 50 centímetros, hay paredes que se han separado de las columnas y es como si la casa de a poco fuera ce­diendo hacia atrás. 
“Nos da miedo porque justo hacia el río es donde están ubicados los cuar­tos. Por eso estamos todos durmiendo en la sala por ahora”, dijo visiblemen­te preocupada la mujer, quien informó que en su casa son seis personas pero han acogido a un fa­miliar, por lo que ahora suman una decena entre adultos y niños que están en riesgo. 
INSPECCIÓN. En casas como la de Margarita ya técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realiza­ron la inspección técnica y pusieron el sello amarillo. 
En el registro de la visita consta que no se pueden ocupar los cuartos pos­teriores que están más próximos a la tierra que está cediendo hacia la ri­bera del río. 
Vecinos piden a las auto­ridades alguna obra de protección que les permi­ta frenar el deslizamiento o alguna alternativa para poder vivir con seguridad. 
TEMOR. Margarita con­fiesa que ni siquiera pue­de dormir por la preocu­pación que implica estar en una vivienda que cede. 
Manifestó que por las no­ches escucha ruidos en la estructura. “Es como si cediera de a poco, como si se fuera hundiendo más”, expresó con temor la mu­jer mientras mostraba las paredes agrietadas, las co­lumnas que se han movi­do de su sitio y que ya no la dejan estar tranquila en la casa que ha sido el ho­gar de toda su familia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias