Actualizado hace: 938 días 7 horas 4 minutos
CINE
Filme grabado en ‘zona cero’

Cañaveral, playa ubicada entre Cojimíes y Pedernales, fue el escenario donde se rodó la cinta ecuatoriana.

Domingo 29 Mayo 2016 | 04:00

La película, que tiene ya entre sus logros reconocimientos como el Fondo de Producción del CNCine en el 2013 y el Fondo de Post-producción del CNCine en el 2015, fue filmada en plena ‘Zona Cero’ entre Manabí y Esmeraldas, una de las áreas más devastadas por el terremoto de 7,8 grados que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril.

Idea. Esta producción nace en el 2013 con la idea de plantear una nueva propuesta dentro del cine ecuatoriano y cuenta con la participación de actores ecuatorianos con la larga trayectoria como Alfredo Espinosa, María Beatriz Vergara, María Josefina Viteri y Jorge “Coque” Andrade.

El director ecuatoriano Pablo Arturo Suárez cuenta cómo se crea ‘Tan distintos’.
“El guion nació por una necesidad de hablar de las relaciones personales y cómo los secretos están presentes en las familias. Esa fue la premisa, luego cuando empezamos a construir junto a Antonella Frisone, que es la guionista principal, fuimos agarrando el tema cotidiano y nos dimos cuenta que era una película distinta, nueva, refrescante, familiar. Para mí es la primera película ecuatoriana para ver con canguil”, expresó el director.
Propuesta. ‘Tan distintos’ fue filmada en Playa Cañaveral, entre Cojimíes y Pedernales, cuyos escenarios rinden tributo (por la coyuntura social) a los habitantes de estos lugares que fueron afectados por el terremoto. La producción dramática de 95 minutos encierra varios secretos. La película describe las relaciones personales dentro de las familias y cómo estas se ven afectadas en los núcleos más íntimos cuando se ocultan hechos importantes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias