Actualizado hace: 937 días 22 horas 18 minutos
Jipijapa
Capacitan a 1.200 docentes

La fuertes réplicas registradas el 18 de mayo asustaron a Fátima Azúa, quien impartía clases, pero no perdió la calma.

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00

“Como docentes debemos estar tranquilos, luego utilizar todas las prevenciones que hemos socializado con los estudiantes y llevarlos a un lugar seguro”, dijo la docente de la Unidad Educativa Alejandro Humboldt.

Ella fue parte de los 1.200 profesores que recibieron capacitación sobre temas de seguridad que se impartieron esta semana en la Unidad Educativa 15 de Octubre.
 
>PROCESO. Luis Gorozabel, director del distrito de educación Jipijapa-Puerto López, dijo que los docentes capacitados fueron de las 136 instituciones educativas entre particulares, fiscales y fiscomisionales de Jipijapa.
Temas como primeros auxilios, evacuación y rescate fueron parte de las charlas impartidas por personal del Distrito de Salud, Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Cuerpo de Bombero, Gestión de Riesgo y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, detalló Gorozabel.
“Vamos a tratar de organizar las charlas por lo menos cada tres meses. Se va a hacer mensualmente un simulacro con los estudiantes”, manifestó el funcionario, quien agregó que la próxima semana se continuará la capacitación para los docentes de Puerto López.
El funcionario agregó que a los padres de familias se los convocará también a reuniones para darles charlas.
Lourdes Chele, técnica de la Unidad de Gestión de Riesgo municipal, dijo que las capacitaciones fueron planificadas con las mesas que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE), quienes además recomendaron las acciones a desarrollar es caso de un nuevo sismo, así como identificar las zonas seguras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias