Actualizado hace: 937 días 20 horas 26 minutos
ARQUEOLOGÍA
La historia está a salvo

Las piezas del área arqueológica del museo Doctor José Reyes, de la ULEAM, no sufrieron mayor daño tras el terremoto del 16-A.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

 Doménica Sánchez, administradora del museo, calculó que el 95 % del patrimonio que reposaba en este museo está a salvo, luego de que una buena parte de la estructura de esta instalación resultó afectada. El museo estaba ubicado junto al edificio donde funcionaba el Consejo Universitario y la Secretaría General.

Sánchez indicó que hay algunas piezas caídas dentro de las mismas vitrinas en las que reposaban. 
Tras el movimiento, cambiaron la ubicaciópn de los objetos. Ahora, en su mayoría, el patrimonio está colocado al centro del museo. 
El trabajo de los empleados de este centro de cultura para resguardar el patrimonio lleva más de una semana, informó Sánchez. Han conseguido empacar piezas y protegerlas de que algún tipo de escombro caiga sobre ellas. 
 
> En otro lugar. Se informó que el museo está a disposición de la Facultad de Turismo para definir el lugar a donde será trasladado. 
En el museo Doctor José Reyes hay variadas galerías fotográficas, arqueológicas, numismáticas (monedas y billetes) y exposiciones etnográficas. Todas las piezas arqueológicas que reposan allí son originales, donadas y encontradas en excavaciones. 
Allí también se exponía la historia del ferrocarril, de Manta y de las culturas prehistóricas de Ecuador. También hay antigüedades de la época colonial y republicana. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias