Actualizado hace: 937 días 14 horas 26 minutos
Salud
En Tosagua la atención del Centro de Salud tendrá nuevas áreas

16 de las denominadas campers (oficinas provisionales) serán instaladas para brindar los servicios de atención médica en Tosagua.

Domingo 22 Mayo 2016 | 04:00

 Estas instalaciones se montarán para suplir la necesidad después de que el centro de salud Arnaldo Calderón colapsara durante el terremoto.

La directora distrital de salud Rocafuerte-Tosagua, Leidy Manzo, dijo que estas oficinas fueron donadas por el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, ya que eran necesarias áreas así para brindar una mejor atención de salud a la ciudadanía.
Según la directora, hasta el momento han  estado laborando en la extensión de la Universidad Eloy Alfaro y esperan que de doce a quince días, una  vez que estén instalados todos los campers, procedan  atender en estas áreas. Estarán ubicados en el sector de Santa Lucía, vía al Tambo.
Indicó que estas oficinas contarán con aire acondicionado, baños, entre otras facilidades para los usuarios. 
Cada oficina tendrá diferentes comparticiones, las mismas que tendrán una capacidad aproximada para 70 pacientes. “Se atenderá provisionalmente en los campers, hasta que esté culminado el centro de salud tipo C”, comentó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias