Actualizado hace: 938 días 2 horas 39 minutos
NATURALEZA
Dentro de la Amazonía

La selva del Amazonas es el bosque tropical más grande que existe, por esto es llamado el pulmón del planeta Tierra.

Sábado 21 Mayo 2016 | 04:00

Alberga gran cantidad de plantas y animales, pero aún desconocemos todas las formas de vida que existen en ella. La selva del Amazonas es todavía un lugar lleno de secretos. Sigue leyendo para conocer más de esta zona del planeta:

1 Enorme
La selva amazónica es la selva tropical más grande del mundo y su extensión es verdaderamente inmensa. Tanto que toca el territorio de varios países: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela y Guayanas.

2 Medicinas
En la selva del Amazonas está el 25 % de todos los medicamentos que existen en el mundo. La deforestación ha provocado la desaparición de muchas plantas, limitando la posibilidad de encontrar nuevos medicamentos.

3 Oxígeno
La selva amazónica provee el 20 % del oxígeno total en la Tierra. Por esta razón se la suele llamar “El pulmón del planeta”. Al cortar los árboles de la selva del Amazonas se libera dióxido de carbono y disminuye el oxigeno.
4Nativos
No solo es el hogar de plantas y animales, allí también  viven muchas personas. En el año 1500 había entre 6 y 9 millones de personas viviendo en la selva. Hoy solo 250 mil, de diferentes tribus con más de 170 lenguas diferentes.

5Lluvia extrema
Aquí la lluvia es muy fuerte. La Amazonía tiene árboles tan altos y espesos, que antes de que una gota toque el suelo tienen que pasar 10 minutos. También hay zonas muy oscuras debido a la espesura de la vegetación.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias