Actualizado hace: 940 días 9 horas 22 minutos
Jipijapa
Hay escasez de agua por daños en el sistema

La distribución de agua en Jipijapa ha sido suspendida desde el martes por daños en la estación de bombeo.

Jueves 12 Mayo 2016 | 04:00

Ferny Pincay, gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapas-J),  informó que el daño fue detectado la noche del lunes en la estación de bombeo Las Balsas, que comprende la línea paralela Caza Lagarto que construyó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y que aún no ha sido entregada.

“Nosotros no podemos reparar el daño porque no nos permiten, lo que estamos haciendo es reparar la línea antigua para ponerla a funcionar”, dijo Pincay, quien aspiraba a solucionar el problema la noche del miércoles para llenar los reservorios de la planta San Manuel y empezar con la distribución de agua. 
El funcionario reconoció que la dotación del líquido sí se verá afectada “porque la línea antigua no produce la misma cantidad de agua que la nueva”. 
Explicó que se estaba produciendo cerca de 6 mil metros cúbicos de agua, mientras que la línea antigua capta solo 4 mil m3.
Pincay desmintió que en varios sectores se dote de agua cada 15 o 20 días. 
“A veces, por los daños que se presentan, se retrasa ocho días”, manifestó el funcionario, agregando que se está realizando gestiones para ampliar la planta San Manuel para captar agua con las dos líneas paralelas.
Reclamo. Sin embargo, el problema no convence a Jessica Delgado, quien dijo que en la ciudadela Ricardo Loor, donde vive, el agua les llega cada quince días. “Siempre dicen que hay que esperar porque están rotas las tuberías, el problema va a seguir”, expresó. 
Su madre, María Ponce, indicó que aprovecharon a llenar sus seis tanques el domingo que les llegó el agua, pero asegura que esto le dura sólo tres días por lo que les toca comprar a los carros tanqueros, e ir a lavar la ropa a los pozos del sector Andil. 
Jessica recalcó que con el inicio de clases de sus tres hijos, el consumo de agua es mayor. 
“Antes llegaba cada tres o cuatro días. Toca esperar más”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias