Actualizado hace: 938 días 10 horas 16 minutos
Carlos Falquez
“Se construyó con responsabilidad”

Para Carlos Falquez Batallas, los pocos daños que registraron los escenarios deportivos en Portoviejo por el terremoto, son producto de la responsabilidad y compromiso con que se trabajó.

Jueves 12 Mayo 2016 | 04:00

 Este empresario y exalcalde de Machala fue uno de los hombres que estuvo en el proceso de transición hace 31 años de los recintos deportivos. En los VI Juegos Deportivos Nacionales de Manabí que se realizaron en 1985, año en que se modernizó la infraestructura, él era el titular de la Dirección Nacional de Deportes (DINADER), entonces ente rector del deporte nacional. “Sé por amigos que viven en Portoviejo, que no pasó casi nada en el estadio Reales Tamarindos, Complejo Deportivo Picoazá y piscina olímpica. Además del coliseo Eloy Alfaro. En 1985, la DINADER construyó con responsabilidad. Era la obligación de nosotros”, señala Falquez, que agradeció a Luis Rincón (secretario de la DINADER), Leonel Cedeño (alcalde de Portoviejo), Lenín Delgado (presidente de la FDM en ese tiempo) y a Enrique Morlaz (encargado del comité organizador de los Juegos de 1985), quienes ayudaron para reconstruir estos escenarios. 

También Falquez da algunas cifras de inversiones que hubo en esa época. “La piscina olímpica de Picoazá tuvo un costo de 19 millones de sucres, (unos 200 mil dólares en esa época. Un dólar equivalía a 95 sucres en 1985) y está flamante”, manifestó el empresario.
Además, sostuvo que se realizaron trabajos no sólo en Portoviejo, sino también en varios cantones manabitas en 1985. “Pese a haber transcurrido más de 30 años, aún se mantienen estas joyas del deporte manabita. Me da agrado saber que hicimos las cosas bien, en ese entonces el presidente de Ecuador era León Febres Cordero (+) y nos dio las facilidades”, declaró Falquez, quien envió su mensaje de solidaridad a Manabí tras el terremoto de 7,8 que sacudió la provincia y Ecuador el pasado 16 de abril. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias