Actualizado hace: 937 días 19 horas 47 minutos
Fortalecer el voluntariado
Fortalecer el voluntariado
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 06 Mayo 2016 | 04:00

La provincia de Manabí está expuesta a fenómenos naturales”

La vulnerabilidad de Manabí ante eventos naturales muestra la necesidad de que se retome y fortalezca el trabajo de redes de voluntariado en la provincia.

A raíz del terremoto del 16 de abril, así como de otros eventos recurrentes tales como las inundaciones y las sequías, muchas voces se han referido a la conveniencia de que se establezcan grupos que enfoquen su accionar en la prevención y la disminución de los efectos adversos que pudieran ocasionar los fenómenos naturales.
Podrían ser voluntarios convenientemente preparados para brindar su contingente en situaciones de esta índole.
En Manabí, voluntariados como los de la Cruz Roja, la extinta Defensa Civil y otras organizaciones ayudaron por décadas a la mitigación de desastres. Además, participaron en simulacros y jornadas de capacitación en establecimientos educativos y comunidades.
Sería de que las instituciones analicen la posibilidad de que se retome este trabajo, desde luego, con las previsiones que una tarea como esta requiere.
No olvidemos que por su ubicación geográfica la provincia de Manabí está expuesta a fenómenos naturales que podrían volverse catastróficos si la población no está adecuadamente preparada.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias