Actualizado hace: 937 días 12 horas 7 minutos
Ganancias
La clasificación de Independiente da cifras millonarias

Pasan momentos felices. A Independiente del Valle, llegar a cuartos de final de la Libertadores, le da auge económico.

Viernes 06 Mayo 2016 | 04:00

El cuadro ‘rayado’, que ascendió a primera división del fútbol ecuatoriano en el 2009, el miércoles logró un hecho histórico, al eliminar a River Plate de Argentina del torneo continental. El equipo dirigido por Pablo Repetto tuvo en su golero Librado Azcona, un ‘candado’ en el arco, al ahogar en varias oportunidades el grito de gol de los ‘millonarios’, a los que superó 2-1 en el marcador global.

“El equipo estuvo a la altura del compromiso. Ante River, otra vez, los palos estuvieron con nosotros como con Colo Colo”, expresó el arquero, que escogió una atajada como su favorita: “Un cabezazo que saqué con las uñas, me fui con el corazón y la saqué”, explicó. 
Ubaldo Matildo Fillol, reconocido como uno de los mejores goleros de Argentina por sus títulos con River y el Mundial de 1978, elogió al portero Azcona, por sus reacciones. “Nunca había visto a un arquero visitante atajar así en el Monumental”, comentó el ‘Pato’ Fillol.
Ingresos. Los éxitos futbolísticos van de la mano con la parte económica. Así, el elenco de Sangolquí recibirá 950.000 dólares por clasificar a los cuartos de final. Hasta el momento, el plantel ecuatoriano ya calcula ingresos de USD 3’900.000 solo en premios económicos.
Este año, la Conmebol aumentó los premios monetarios a los equipos que participan en la Copa. Antes eran $ 300.000 por partido, ahora son $ 600.000.
Solidarios. Ya lo hizo ante River Plate y ahora lo hará ante Pumas de México. El presidente de Independiente, Franklin Tello, confirmó que la directiva del club decidió donar toda la taquilla del partido ante Pumas -todavía no está confirmada la fecha- a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril. 
Ante River, los del Valle hicieron en taquilla 221.397 dólares, que fueron donados para los damnificados. 
Los valores de las entradas para este partido fueron de 5 dólares la general, 10 la tribuna y 20 el palco.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias