Actualizado hace: 938 días 14 horas 52 minutos
Portoviejo.
Manabita volvió a su tierra en un ataúd

El cuerpo de Roberto Flores Mero llegó desde Venezuela para ser sepultado en la parroquia Chirijos de Portoviejo.

Jueves 05 Mayo 2016 | 04:00

Aunque han pasado varios días desde que ocurrió el crimen del manabita en el extranjero, sus familiares lloran su muerte como si el hecho hubiera sido reciente.

Según los parientes, Roberto Flores residía en el municipio de Barutas (Caracas) y de allí partió para recoger a un pasajero que le había solicitado una carrera, pero antes de llegar a su destino, cuando iba por la urbanización Monterrey (a unos 3 minutos de su casa) aparecieron desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Según reportaron los medios de comunicación venezolanos, luego del atentado Flores fue trasladado a un hospital, pero allí solo se pudo comprobar su fallecimiento.
Amarilis Zambrano, esposa del occiso, estaba desconsolada. Aseguró que los trámites a través de una funeraria para que el cuerpo de su esposo fuera repatriado a Ecuador les tomaron aproximadamente un mes.
“El féretro llegó el martes en avión al aeropueto de Guayaquil y de allí lo trajimos en carro hasta acá (Chirijos) para velarlo”, explicó Zambrano.
El crimen. La mujer señaló que Flores llevaba más de 21 años radicado en Venezuela.
“Desde hace 14 años se ganaba la vida como mototaxista y nunca le pasó nada malo hasta ese día que fue interceptado por los ladrones”, comentó la esposa.
Los familiares de la víctima explicaron que la Policía de Venezuela se encuentra realizando las investigacines para dar con el paradero de los asesinos de Flores.
Sepelio. Los parientes detallaron que a las 15h00 de ayer se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia de la parroquia Calderón y luego fue sepultado en el cementerio de la misma parroquia.
“La situación delictiva en Venezuela es muy alta, es lo que yo percibo del tiempo que llevó viviendo allá. Mi esposo es uno más de los ecuatorianos víctimas del hampa”, expresó.
Los familiares, además, explicaron que Roberto Flores procreó cuatro hijos, de los cuales dos viven en Ecuador y los otros dos en Venezuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias