Actualizado hace: 937 días 21 horas 55 minutos
Rescatistas colombianos se despiden de Manabí tras brindar ayuda

Los rescatistas colombianos, que el pasado 18 de abril llegaron a Manabí para prestar su ayuda tras el terremoto, regresaron este miércoles a su país de origen.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 14:26

Los rescatistas son parte de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, de los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) -que lo integran los Bomberos de Bogotá y la ciudad de Pasto-, del Servicio Geológico Colombiano, del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Cancillería de Colombia, quienes pasaron cerca de 16 días en la provincia.
Ellos se despidieron de Manabí en un emotivo acto realizado en el ECU 911 Portoviejo, donde los miembros de esta entidad agradecieron por la labor realizada y entregaron un acuerdo a los técnicos y rescatistas colombianos.
Según informó el ECU 911 en un comunicado de prensa, los expertos colombianos trabajaron en las zonas afectadas divididos en dos equipos de 34 personas, cada grupo estuvo integrado por un can de búsqueda, un médico, un ingeniero estructural y un especialista en materiales peligrosos, además de contar con equipos que les permitieron ubicar y rescatar con vida a varias personas de entre los escombros. 
"Manabí y el Ecuador entero les agradecen por su gran ayuda y solidaridad", destacó el ECU 911 en su comunicado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias