Actualizado hace: 937 días 21 horas 28 minutos
Vinicio L. es sentenciado a 12 meses de prisión por el caso Ecuafútbol

Vinicio L., excoordinador de selecciones de Ecuador, aceptó su culpabilidad en el caso de presunto lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), siendo sentenciado a 12 meses de prisión.

Martes 03 Mayo 2016 | 12:38

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que esto se dio durante la audiencia preparatoria del juicio que se desarrolla en la Unidad Judicial de Garantías Penales de Quito.
Tras la declaración de culpabilidad de Vinicio L., la Fiscalía pidió una pena de uno a tres años para el implicado, basándose en que el acusado "no justificó bienes por un valor de USD 32.400"
Ante ello, la jueza Ana Lucía Cevallos emitió la sentencia y dispuso la incautación de un vehículo y una moto valorados en 32.400 dólares. Además, ordenó el pago de una multa de 64.800 dólares. 
A la diligencia también asiste el expresidende de la FEF, Luis Ch., quien permanece bajo arresto domiciliario desde el año anterior. 
Según se conoció, la audiencia podría durar varios días, ya que se encuentran en análisis 670 cuerpos de expedientes acusatorios. Al final se espera conocer la fecha del juicio y el motivo por el cual se los acusaría a los implicados.
Vinicio L. y Luis Ch. son investigados tras salir a la luz el caso de corrupción en la FIFA.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias