Actualizado hace: 937 días 18 horas 56 minutos
Terremoto
Sin permiso no pueden iniciar reconstrucción de viviendas o edificios

Quienes reconstruyan sus viviendas sin permiso municipal serán multados de acuerdo a la ordenanza.

Martes 03 Mayo 2016 | 04:00

Desde el viernes pasado el municipio está colocando sellos de suspensión en las viviendas cuyos propietarios han iniciado los arreglos sin el permiso correspondiente. 

Patricio Vélez, director general de Desarrollo Territorial del cabildo, hizo un llamado a los ciudadanos para que estén alertas con este tema y denuncien, porque puede haber riesgo.
“El permiso se otorga después de la inspección; si no se cumple este paso, la multa es de hasta cinco salarios básicos unificados”, recordó el funcionario.
Señaló que en el Colegio de Ingenieros Civiles funciona una mesa donde se puede informar los daños en la vivienda para programar la inspección. Señaló que el trabajo es en coordinación con el Comité de Operaciones Emergentes y el municipio está de apoyo.
INFORME. Vélez precisó que de un barrido de 183 manzanas de la “zona cero” y sectores aledaños hecho a 2.775 edificaciones, el informe, con corte al uno de mayo, es que hay 231 edificios colapsados, 635 en posible colapso, por lo que su uso es inseguro (sello rojo), 923 con daños parciales en mampostería (sello amarillo) y 986 sin afectaciones (sello verde).  Dijo que esperan contar con unos 60 técnicos de planificación, de catastros y de la unidad de redes para abarcar la mayor cantidad posible de manzanas e ir inspeccionando los daños en los inmuebles, para abarcar más superficie.
En casos puntuales se ha dispuesto una inspección inmediata, como en la calle Los Olivos y parqueadero Carlos Saavedra, donde varias familias hicieron conocer su temor por daños en un edificio de cinco plantas, con subterráneo, que colinda con varias villas. Ayer se dispuso la inspección para tomar medidas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias