Actualizado hace: 938 días 10 horas 24 minutos
Cambios
En espera definición de las nuevas rutas del transporte urbano

El terremoto cambió la dinámica de la ciudad y la actividad se concentra en otros sectores, donde trasladaron sus oficinas las entidades públicas y privadas.

Martes 03 Mayo 2016 | 04:00

Esto obliga a replantear el recorrido del transporte urbano, de manera que “la carga de buses pase fuera de la ciudad y no se caotice el centro”, dijo Gustavo Barrera, gerente de la empresa Portovial.
El funcionario se reunió con los gerentes de las cooperativas Ciudad del Valle, Portoviejo y Picoazá, para definir las nuevas rutas de manera que se cubra sectores como el del colegio Doce de Marzo, donde está suspendido el servicio; la avenida Reales Tamarindos y el paso lateral, que albergan a varias instituciones y bancos, entre otros.
También indicó que el transporte intercantonal e interprovincial que se dirija hacia cantones como Junín y Bolívar y parroquias como Calderón y Alajuela debe tomar la vía Zapallo-Cuatro Esquinas, por el puente El Guabito, para evitar trayectos largos por la ciudad que ya está caotizada por el cierre de una extensa zona afectada por el terremoto.
Barrera dijo que esta semana Portovial dará a conocer las nuevas rutas.
Indicó que opera el 50 % de las unidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias