Actualizado hace: 937 días 14 horas 34 minutos
Registro Civil
Entregan certificados biométricos con validez de cédula a afectados por terremoto

La Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación (DIGERCIC) está entregando de manera gratuita certificados biométricos a las personas que perdieron sus documentos durante el terremoto del pasado 16 de abril.

Lunes 02 Mayo 2016 | 12:13

Según informó el Registro Civil, a través de un boletín de prensa, el certificado tendrá vigencia y valor legal por tres meses, contados a partir de la fecha de emisión, tras lo cual el usuario deberá acudir al Registro Civil para obtener su cédula de ciudadanía.
Por otra parte, la entidad ha desplegado brigadas de identificación en los distintos albergues, la cuales han entregado los certificados, los mismos que possen los sellos automáticos y secos para garantizar su autenticidad. 
"Esta acción tiene como objetivo ayudar a los ecuatorianos que deban efectuar trámites en las instituciones públicas o privadas en reemplazo de la cédula para efectuar las diligencias en las zonas más afectadas", se detalló-
Los certificados biométricos son entregados de manera gratuita en los albergues y agencias de Portoviejo, Manta, Pedernales, Puerto López, Pichincha, Olmedo, Paján, Santa Ana, Rocafuerte, Jipijapa, El Carmen y Chone.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias