Actualizado hace: 937 días 16 horas 51 minutos
Barcelona SC y su figura 'Kitu' Díaz están de cumpleaños

"Las coincidencias no existen". Esa es la frase con la que Barcelona SC inicia su felicitación para Damián 'Kitu' Díaz, por su cumpleaños número 30.

Domingo 01 Mayo 2016 | 15:52

Y es que el 'Kitu' celebra su onomástico hoy, domingo 1 de mayo, día en que el club torero también cumple 91 años de fundación.

A través de su cuenta de Twitter, Barcelona SC envió el mensaje para Díaz, quien en el 2012 se convitió en una de sus figuras más importantes y, en este 2016, regresó ante la alegría de su hinchada. 

Por otra parte, el club torero aplazó todos los actos que había planificado para hoy, en señal de duelo por el teremoto del 16A que dejó más de 600 muertos en Ecuador. Fiestas, carreras, promociones, nueva indumentaria, todo quedó diferido, mientras que la barra Sur Oscura canceló su tradicional por las calles del centro de Guayaquil.

El único actor por su aniversario que tiene previsto Barcelona SC se realiza a las 18hoo de hoy, en el estadio Monumental, donde habrá un partido amistoso entre la directivo del club canario y periodistas deportivos. 
Asimismo, para el próximo martes tiene previsto un amistoso ante Deportivo Cuenca, donde el 50% de lo recaudado será destinado a los damnificados del terremoto. 
HISTORIA. Barcelona es el equipo más popular del Ecuador y hoy cumple 91 años de vida institucional, tiempo en el que se ha coronado como campeón del Ecuador en 14 ocasiones, siendo el equipo con más títulos del país. 
Fue creado el 1 de mayo de 1925 por jóvenes ecuatorianos miembros de la denominada "Gallada de Modelo".
Los 'toreros' participan en la Serie A de Ecuador desde 1957 y, a partir de 1965, es el único club que ha disputado todas las temporadas desde el comienzo del profesionalismo en 1957, sin descender.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias