Actualizado hace: 937 días 20 horas 53 minutos
San Vicente
Abren la vía a Pedernales

La limpieza del material caído en un tramo de la vía San Vicente - Canoa - Pedernales se ha cumplido en un 60 % en esta carretera.

Domingo 01 Mayo 2016 | 04:00

Es así como calculan los funcionarios tanto de Equitesa como de Fopeca, empresas que se encuentran realizando los trabajos en esta vía. 

Entre los trabajos realizados por estas empresas incluyeron la construcción de un desvío de unos 500 metros que posibilitó el paso de los vehículos, mientras la maquinaria realiza el desalojo de tierra caída sobre la vía. 
Danilo Navia, de Equitesa, manifestó que son 14 volquetes y cinco máquinas de ambas empresas las que se encuentran realizando el retiro de unos 200 mil a 300 mil metros cúbicos de tierra que cayeron producto del terremoto, acción que tomaría no menos de una semana.
 
>LUEGO. Los profesionales determinaron que una vez que se desaloje la tierra, se analizará la posibilidad de terracear (hacer terrazas en las lomas), para evitar que nuevamente el material caiga a la vía. Mientras ellos realizan sus actividades, 12 topos chilenos y cuatro miembros de la Dinased, esperan que los trabajos de limpieza en la vía se aceleren para ingresar y poder determinar si en dicho derrumbe quedaron vehículos y personas atrapadas. 
Rolando Torres, morador de San Vicente, manifestó que es fundamental que este tramo se habilite, ya que toda la ayuda y el emprendimiento de las actividades comerciales que se ejecutan en la zona norte, dependen de que este tramo esté en buenas condiciones.
Se indicó que el material removido del derrumbe está siendo colocado en un terreno cercano a la zona de la playa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias